La macedonia con miel y yogur es un postre para deportistas que combina el delicioso sabor de una mezcla de deliciosas frutas como las fresas, arándanos, melón y piña, con el del yogur y la miel. A pesar de estar condenadamente rica, no nos hará ganar peso de forma desorbitada, pues son 180 calorías, únicamente, por ración.
A los griegos, les debemos la sorprendente combinación de yogur y miel, la benevolencia de los climas cálidos y la variedad de sabrosas frutas. Para esta receta basta con un poco de piña y de melón. Serán suficientes dos granadillas para conseguir la pulpa.
Esperamos que sepáis sacarle el mayor provecho a este postre para deportistas e incluirlo como complemento en vuestras dietas, y veréis como sabor y llevar una nutrición sana y equilibrada no son cosas que están reñidas.
Postre para deportistas – Ingredientes
- 200g de yogur desnatado
- 2 cucharadas de miel
- 200g piña pelada y cortada en trozos grandes
- 200g de melón cortado en trozos grandes
- 250g de fresas partidas por la mitad
- 250g de arándanos
- 1 plátano grande en rodajas finas
- 2 cucharas de pulpa de granadilla
- 2 cucharadas de zumo de lima
- 12 hojas de menta fresca
Postre para deportistas – Preparación
- Mezclaremos el yogur y la miel en un cuenco.
- Justo antes de servir, reuniremos todos los ingredientes en una ensaladera. Echaremos por encima el yogur y la miel.
- El zumo de lima no sólo añade sabor a esta receta, sino que evita que el plátano se ponga negro. Mezclaremos el yogur con miel se puede preparar antes. En tal caso, la guardaremos en la nevera hasta que la vertamos sobre la macedonia.
Calorías: 180 calorías por ración.