Postres nutritivos: Bizcocho de arándanos negros
Rate this post

El bizcocho de arándanos negros y nata agria, son un clásico americano muy fácil de elaborar y que se conserva bien en un recipiente hermético. No nos debemos preocupar si los arándanos se hunden en el molde durante el horneado, pues es algo que ocurre de forma habitual. Puede sustituir los arándanos negros por otras bayas pequeñas, si lo deseamos.

No es complicado la preparación de postres nutritivos como estos, simplemente necesitamos ponernos manos a la obra con ellos. Espero que disfrutéis de este sabroso postre nutritivo con el que podréis satisfacer a todos los comensales que invitéis.

Postres nutritivos

Postres nutritivos – Ingredientes

  • 190 g de mantequilla sin sal, ablandada, y un poco más para engrasar el molde
  • 190 g de harina, y un poco más para espolvorear el molde
  • 190 g de azúcar extrafino
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • ¼ cucharada de sal
  • 25 ml de nata agria
  • 120 g de arándanos frescos o congelados

Postres nutritivos – Preparación

  1. Precalentaremos el horno a 170ºC y prepararemos el molde engrasándolo con mantequilla y espolvoreado un poco de harina sobre él.
  2. Con una batidora de varillas eléctricas o una batidora amasadora con pala, bata la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema pálida y esponjosa. Añadiremos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada incorporación y rebañando las paredes del cuenco para asegurarse de que todos los ingredientes se mezclan perfectamente.
  3. Tamizaremos la harina, la levadura en polvo y la sal. Verteremos estos ingredientes sobre la crema de mantequilla y huevos en dos tandas, y batiremos ligeramente sólo hasta que se incorporen. Añadiremos la nata agria y los arándanos removiendo, asegurándose de que las bayas se distribuyen uniformemente en la masa.
  4. Verteremos la masa en el molde preparado, horneando durante 50-60 minutos o hasta que el bizcocho esté firme al tacto e insertemos una broqueta en el centro, si esta sale limpia, sin restos de masa cruda. Dejaremos que el bizcocho se enfríe en un rato en el molde antes de desmoldarlo sobre una rejilla metálica para que se enfríe por completo.
Summary
Article Name
Postres nutritivos: Bizcocho de arándanos negros
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general