Os presentamos una nueva receta sana para aquellos que somos asiduos al deporte y que queremos cuidar nuestra línea. No obstante, por raro que parezca, cuidar nuestra alimentación y disfrutar de la comida no está tan reñido como a veces podemos llegar a pensar, pues existe multitud de formas de poder sacar provecho a nuestras dotes culinarias para cocinar saludablemente postres muy sabrosos.
En ésta ocasión, os presentamos los crepes de manzana bajos en calorías, un postre tremendamente rico a la vez que no tiene un exceso de calorías, pues no se abusa de ingredientes con gran cantidad de calorías para su preparación.
Sacrificaremos una pizca de sabor para ganar salud y conseguir mantener nuestra línea correctamente.No obstante, no confundamos que sea bajo en calorías con que sea un preparado del que podamos abusar constantemente.
Sin más dilación, procedemos a explicaros cómo se realizan los crepes de manza bajos en calorías:
Ingredientes de los crepes de manzana bajos en calorías:
- 3 claras de huevo
- 5 cucharadas de harina,
- 250ml de leche desnatada
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite virgen.
- 2 manzanas reinetas
- Edulcorante.
¿Cómo se preparan los crepes de manzana bajos en calorías?
En primer lugar, deberemos batir las claras de huevos, la harina, la mantequilla y la leche. Deberemos echar el aceite en la sartén para evitar que se nos pegue la mezcla. Echemos la mezcla y extendámosla a conciencia y cuando empiece a cuajar, démosle la vuelta.
Por otro lado, cortemos las manzanas reinetas en el microondas unos 8-12 minutos hasta que estén cocidas y echemos un chorro de edulcorante a las mismas si quieres añadirle mayor dulzor al postre. El edulcotante, al no tener casi calorías, es un ingrediente fundamental a la hora de realizar postres bajos en calorías.
Una vez tengamos la masa de la sartén tostada, saquémosla y con la compota de manzana sacada del microondas, rellenemos y enrollemos los crepes.