Postura del muerto o Savasana
Rate this post

La postura del muerto, postura Shavásana, postura Savasana o postura yacente, es un ejercicio que proviene de la disciplina del Yoga. Es un ejercicio de relajación y que nos va a ayudar a mejorar nuestro ritmo respiratorio, así como los músculos que intervienen en dicho proceso.

La postura del muerto, es un ejercicio perfecto para hacer desde casa, pues únicamente necesitaremos una esterilla para su ejecución. De hecho, si somos tan valientes como para hacerla en el suelo, es perfectamente válido.

postura del muerto

¿Cómo se realiza la postura del muerto?

Para realizar la postura del muerto, deberemos tumbarnos boca arriba, con los brazos ligeramente separados del cuerpo y las piernas abiertas. Procederemos a cerrar los ojos y deberemos concentrarnos en la respiración. Con cada espiración, deberemos liberar la tensión acumulada y la rigidez muscular.

Es un ejercicio bastante simple de realizar, por lo que es perfecto para ser empleado por todo el mundo, en especial por aquellas personas que sufren problemas de tensión o de estrés. Realmente, el Yoga, es una disciplina muy adecuada para conseguirlo, siendo la postura del muerto un ejercicio realmente útil.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza la postura del muerto. Centraos bien en su ejecución, pues tiene más complicación de la aparente:

¿Qué músculos trabaja la postura del muerto?

La postura del muerto, no es un ejercicio que esté centrado en trabajar los músculos del cuerpo como cualquier otro movimiento convencional de los cuales solemos publicar en Ejercicios en casa, ya que la utilidad del mismo es mejorar nuestra capacidad de concentración y conseguir reducir el pulso cardíaco normal de nuevo.

De todos modos, a pesar de esto, la postura del muerto, nos va a ayudar a ejercitar los músculos del abdomen, ya que tendremos que acompasar la respiración con coordinación y fuerza, empleando estos músculos para conseguir hacerlo bien.

 

Summary
Article Name
Postura del muerto o Savasana
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general