La postura del niño
Rate this post

La postura del niño o child pose es un ejercicio de los catalogados como exótico. Es una forma de entrenar que puede parecer fácil pero la verdad es que es un ejercicio más complicado de lo que puede llegar a parecer inicialmente.

La postura del niño es un movimiento que nace gracias a la famosa metodología de entrenamiento conocida como Yoga, que la usa para mejorar la flexibilidad y la fuerza en la espalda media y en los glúteos.

Para poder desarrollarla en condiciones, necesitamos tener un nivel de flexibilidad  mínimo, aunque existen maneras más sencillas de hacerla para aquellos sujetos que tienen limitada la movilidad en la espalda y en la cadera.

¿Cómo se realiza la postura del niño?

Para hacer la postura del niño, comenzaremos con las rodillas apoyadas en el suelo (a ser posibles sobre una esterilla) con los pies apoyados también en dicha superficie. Comenzaremos a doblar el cuerpo hasta conseguir doblar el torso por completo, formando una línea recta perfecta.

Deberemos tratar de aguantar al máximo en dicha posición, tratando de hacer fuerza con los músculos de la espalda hacia adelante, para estirar y relajar al máximo los músculos lumbares y dorsales. El tiempo de duración en dicha pose, es relativo, ya que depende de la rutina que estemos siguiendo, pero el tiempo de estancia media suele ser de 20 segundos.

Después, echaremos los brazos hacia adelante, hasta que las palmas de las manos toquen con el suelo. Deberemos tratar de estirar al máximo los brazos y la espalda, tratando de que dicho movimiento nazca desde la extensión del lumbar hasta los brazos.

Es decir, el movimiento tiene que ser conjunto y no debe estirarse por secciones separadas ambos músculos. Aguantaremos el mismo tiempo en dicha posición y volveremos de nuevo a la posición original.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar la postura del niño:

¿Qué músculos ejercita la postura del niño?

La postura del niño, es un ejercicio que se centra en trabajar los músculos posteriores de nuestro cuerpo, como podemos ver a continuación:

  • Lumbar
  • Dorsal ancho
  • Glúteo mayor
  • Deltoides trasero
  • Recto abdominal
Summary
Article Name
La postura del niño
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general