Hoy en día, con un horario de trabajo muy ocupado, la gente se enfrenta al estrés y la ansiedad en la vida diaria. Por lo tanto, el yoga es la mejor forma de aliviar el estrés de forma natural. Hablemos de cómo el yoga ayuda a eliminar el estrés en tu vida.
El término Yoga se origina a partir de una palabra sánscrita, que significa unión. El yoga tiene muchos beneficios para la salud. Cuando se selecciona como ejercicio, resulta beneficioso para todas las personas, sobre todo para las que pasan mucho tiempo sentadas trabajando.
Desarrollar la práctica del yoga requiere compromiso y disciplina. Siempre es esencial contratar a un experto para saber cómo funciona, y apuntarte a la clase para obtener un mejor resultado. Esto reducirá el estrés y la ansiedad y te hará sentir relajado todo el día.
De esta manera podrás trabajar durante largas horas sin estrés y te sentirás revitalizado durante todo el día.
Contenidos
¿Cómo el Yoga y la Meditación pueden cambiar tu vida?
Practicando la meditación, se puede mejorar el estilo de vida y protegerse de varias enfermedades. El yoga se enfoca en construir un cuerpo flexible y equilibrado. Incluso una persona no apta puede empezar a practicarlo. Esto mejorará la concentración y te hará sentir saludable.
Puedes practicar la afirmación positiva con varias técnicas de yoga. Puedes aumentar tu concentración incluyéndolo en tu vida diaria. Es fácil de aprender y te mantendrás sano de forma permanente y natural. Aprender a eliminar el estrés de su vida es esencial. Es siempre vital que aprendas de un experto profesional, como los de nuestra escuela de yoga en Vilanova i La Geltrú. De esta manera sin duda conseguirás excelentes consejos y técnicas de cómo practicar yoga.
Postura del Puente (Setu bandhasana)
La postura nos ayuda a fortalecer el abdomen, pero también a liberar cierta presión de la espalda. De esta forma la musculatura de la espalda estará mucho más reforzada.
Empieza con los pies apoyados en el suelo y los brazos estirados a los lados del cuerpo. Al inhalar elevamos la pelvis, contrayendo el abdomen, sin separar la zona dorsal del suelo. Mantén esta postura durante unos segundos y después baja lentamente.
Pinza de pie (Uttanasana) – te ayudará a manejar sus chakras y le dará calma y paz en la mente.
Pasos – doblar las rodillas, encajar ligeramente el core, e inclinarse hacia adelante desde las caderas, colocando las manos delante o al lado de los pies.
Desplazar el peso sobre las almohadillas de los pies y sentir los huesos del trasero elevándose hacia el techo. Si notas los tendones de la corva apretados, puedes mantener las rodillas dobladas y proteger la parte baja de la espalda. De lo contrario, estírate a través de la parte posterior de las piernas mientras mantienes el peso en las almohadillas de los pies.
Puedes aguantar unas cuantas respiraciones o más si te sientes cómodo. Si tienes la presión arterial baja, tómate su tiempo para salir de la pose.
Postura del niño (Balasana)
De las manos y rodillas, pon los huesos de sentado sobre los talones y las manos delante de ti. Poco a poco, flexiona el torso hacia adelante hasta que el centro de las cejas descanse sobre la alfombra.
– Los dedos grandes de los pies que se tocan, ya sea que tengan las rodillas juntas o que separen las rodillas más anchas que las caderas.
– Tradicionalmente, los brazos descansan a lo largo del cuerpo, con las palmas hacia arriba, pero puedes apilar las manos y los antebrazos y descansar la cabeza allí si es preferible.
– Si tus caderas no tocan los talones, puedes colocar un cojín en el medio para que puedas soltarte y relajarte. Permanece por lo menos 10 respiraciones y suelta todo lo que puedas con cada exhalación.
La postura del pez (Matsyasana)
Esta es la postura que todo el mundo debería hacer, trabajadores que pasan muchas horas sentados delante del ordenador, pero también cualquiera que pase mucho tiempo mirando el móvil. Esta postura ayuda a mejorar la parte que se carga cuando ponemos la cabeza hacia delante al mirar el móvil o el PC.
La postura del pez ayuda a corregir esta postura. Empieza tumbado boca arriba con piernas y brazos estirados. Mantén las piernas juntas. Los brazos podemos estirarlos junto al cuerpo o meter las manos bajo el glúteo. A partir de esta posición estiramos el pecho hacía el techo como si empujáramos el esternón al techo. Los antebrazos deben mantenerse en el suelo y los codos pegados al cuerpo. Mantenemos la postura unos 30 segundos.
Postura de la silla (Utkatasana)
Esta postura es ideal para reforzar y desatascar la zona lumbar. Y por eso es perfecta para aquellos que pasan varias horas al día sentados trabajando.
Empieza con los pies en puntillas y separados a la anchura de la cadera y los brazos a los lados del cuerpo. Al inspirar elevamos los brazos hacía el techo y las manos enfrentadas. Al exhalar flexionamos un poco las rodillas hasta que queden a la altura de los tobillos. Mantén esta pose durante unos 30 segundos.