¿Cómo preparar tu bebida deportiva en casa? Aquí te enseñamos a cómo hacerlo
Rate this post

Se nos vende, que las bebidas deportivas, son algo casi indispensable para que podamos mejorar nuestro rendimiento. La verdad, es que aunque por los compuestos que tienen, pueden darnos un impulso fuerte según el tipo de entrenamiento que realicemos, no creo que justifique el gasto económico de comprarlas en una tienda.

Pero más que seguir hablando sin datos que lo demuestren, vamos a justificar un poco la postura anterior sobre la eficacia parcial de las bebidas deportivas que podemos consumir.

¿Por qué razón las bebidas deportivas que compramos en tienda no son tan eficaces como parecen?

Fatiga que es el resultado de un desequilibrio químico, tales como los bajos niveles de electrolitos, puede remediarse por comer más alimentos o beber más líquidos con electrolitos. Si usted experimenta fatiga que no se alivia con el reposo, consulte a su médico para determinar la causa y el tratamiento adecuado si es necesario.

No hay nada mejor, que contrastar con datos la realidad sobre este asunto. Lo cierto es, que como veréis, los beneficios que nos pueden aportar el consumo de bebidas deportivas durante el entrenamiento, no parecen resultar en la mayoría de sujetos.

En una revisión de diferentes estudios sobre bebidas deportivas en atletas que practican deportes de diferentes duraciones, sólo se encuentran beneficios parciales en actividades deportivas superiores a la hora. No se registran posibles mejoras en atletas que las empleen en actividades físicas de menor duración.

Donde realmente parece que el consumo de bebidas deportivas es significativo, es en actividades deportivas de más de dos horas de duración (estudio). Pero más que por el efecto hidratante, parece que lo que marca la diferencia en la mejora del rendimiento, es el aporte de glucógeno a nuestro cuerpo el cual ayuda a frenar la fatiga y a recuperar energía que podemos emplear. 

Pero, teniendo en cuenta que los efectos beneficiosos de las bebidas deportivas se encuentran en personas que practican actividades deportivas de larga duración, no parecen ser necesarias en sujetos que realizan actividades más suaves. De hecho, puede ser hasta contraproducente consumir bebidas energéticas si lo que queremos hacer es perder peso, ya que la ingesta de glucosa en nuestro organismo, provoca la inhibición de la lipolisis (quema de grasa) y altera el ciclo estimulando la lipogénesis.

Y tras haber contextualizado un poco la efectividad de las bebidas deportivas, os voy a enseñar a cómo preparar la vuestra desde casa, de una manera fácil y sencilla.

Prepara tu bebida deportiva en casa

bebida deportiva

La verdad, es que con que sepamos combinar los ingredientes importantes que suelen incluir las bebidas deportivas, lo tenemos hecho. Los ingredientes en cuestión, son los siguientes:

  • Agua
  • Electrolitos
  • Azúcar

Quizá sean los electrolitos el ingrediente más desconocido para los profanos en la materia. Para que lo comprendamos rápidamente, los electrolitos sirven para evitar la fatiga muscular, que aparece como el resultado de un desequilibrio químico. Es por ello, importante que nuestro cuerpo los reponga regularmente si estamos realizando actividades físicas intensas.

Dicho todo esto, voy a proceder a daros los ingredientes de esta bebida deportiva casera (las cantidades sirven para varias tomas):

  • 1 litro de agua
  • 500 mg de sal
  • 500 mg de bicarbonato sódico
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 limones
  • 2 cucharadas de miel

Básicamente, esta bebida deportiva casera nos puede servir perfectamente para ayudarnos a recuperar líquidos y nutrientes durante el entrenamiento. El efecto de la misma, es comparable a una de la que podamos comprar en cualquier plataforma comercial y el precio es mucho inferior. Espero que la información, os haya servido.

Summary
Article Name
¿Cómo preparar tu bebida deportiva en casa? Aquí te enseñamos a cómo hacerlo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general