Posición de los codos en el press banca
Rate this post

Cuando los codos caen a la parte inferior del press banca, afecta dramáticamente la tensión puesta en los músculos implicados y también las articulaciones. La ubicación óptima del codo depende de los objetivos que queramos realizar haciendo press banca.

Los principales músculos implicados en el press banca son el pectoral mayor, tríceps braquial  y deltoides anterior (hombro frente). Los movimientos incluyen la extensión del codo ( enderezamiento del brazo ), elevación de hombro horizontal (con lo que el brazo de la línea recta a su lado interior al nivel del hombro) y flexión del hombro (levantando el brazo de abajo en su lado hacia arriba).

Un cambio en la posición del codo durante el press banca traslada el movimiento del hombro entre flexión y la elevación horizontal y altera la utilización de los tres grupos de músculos principales.

press banca codos

Press banca – Codos hacia fuera

Con los codos rectos a los lados, el movimiento más relevante es la elevación del hombro  horizontal con flexión mínima. El pectoral mayor participa cuando llegamos al punto más elevado del movimiento, mientras que el uso del  deltoides anterior se disminuye significativamente. Sin embargo, cuanto más lejos estén los codos, mayor será la presión sobre los músculos del hombro.

Press banca – Codos cerrados

Cuanto más se cierran los codos, menos participa el pectoral.  El movimiento del hombro pasa de la aducción horizontal a la flexión, aumentando la estimulación deltoides anterior. Esto también aumenta el rango de movimiento y su posterior participación de los tríceps. Es el ejercicio conocido como press de banca agarre cerrado.

Press banca – Los codos a 45 grados

La reducción de la barra con los codos hacia fuera a 45 grados del cuerpo permite una producción de más fuerza porque el pecho, del  deltoides y del  tríceps, o sea,  todos juegan un papel importante. También reduce el estrés en el hombro, lo cual es crítico cuando se usa pesos pesados.

Press banca – ¿Qué postura es la mejor?

En función de lo que queramos lograr, deberemos emplear un modelo u otro:

  • Codos hacia fuera: El mejor ejercicio para pecho
  • Codos a 45 grados: El mejor ejercicio para fuerza
  • Codos cerrados: Estimula el crecimiento y la fuerza en los tríceps
Summary
Article Name
Posición de los codos en el press banca
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general