Press California con barra EZ
Rate this post

El press California con barra EZ es un excelente ejercicio para desarrollar los tríceps y los pectorales. En realidad, es un press de banca que se realiza con la barra EZ, que al utilizar un soporte de limitadas dimensiones, el agarre debe ser estrecho. Es por eso, por lo que el músculo principal que se ejercita son los tríceps.

En realidad, el press California con barra EZ es más parecido al press de banca con agarre cerrado por la similitud de ambos movimientos. De hecho, el press california, es otro nombre con el que suele denominar al press de banca con agarre cerrado.

El press California con barra EZ  es un gran ejercicio auxiliar que sirve para:

  • Mejorar nuestro press de banca
  • Ganar fuerza los tríceps
  • Ganar masa muscular en el tríceps, deltoides y pecho

press California con barra EZ

¿Cómo se realiza el press California con barra EZ ?

Para realizar el press California con barra EZ , deberemos tumbarnos en un banco, colocando una barra EZ o zeta en un soporte para hacer press de banca. A veces, al ser la barra bastante pequeña, puede que nos sea entregada por los compañeros de entrenamiento, ya que el peso utilizado no va a ser tan grande como con un press normal y la barra es más manejable.

La colocación del torso, piernas y escápulas, debe ser la misma que la utilizada para realizar un press de banca convencional con agarre cerrado. Os recomendamos encarecidamente que consultéis estos dos artículos para saber cómo nos debemos colocar al hacerlo:

Deberemos agarrar la barra, colocando cada una de las manos, sobre las hendiduras de la barra EZ, que como bien sabéis, son bastante estrechas. Sacaremos la barra, y bajaremos la misma al pecho teniendo los codos lo más pegados al torso que podamos.

Una vez abajo, haremos una breve pausa de un segundo y volveremos a subir de nuevo a la posición original. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza el press California con barra EZ:

¿Qué músculos se trabajan con el press California con barra EZ ?

El press California con barra EZ  es un ejercicio, que como os indicamos al principio, se encarga de ejercitar músculos del tren superior:

  • Tríceps braquial
  • Tríceps, cabeza larga
  • Deltoides frontal
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Escápulas
Summary
Article Name
Press California con barra EZ
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general