Press con kettlebell de hombro a hombro: El ejercicio definitivo
Rate this post

El press con con kettlebell de hombro a hombro, es un ejercicio multiarticular, el cual hace especial hincapié en trabajar deltoides frontales y la sección media del mismo, alternando la presión de un brazo a otro, realizando repeticiones consecutivas. Aunque es preferible que se haga con una pesa rusa, se puede también hacer con una mancuerna.

Este ejercicio trabaja los hombros de una forma algo diferente, porque nuestros  hombros estarán un poco por delante de nuestro cuerpo, en lugar de estar hacia los lados.  Además, sirve también para ejercitar la parte central del núcleo abdominal, ya que debemos mantenerlo tenso para evitar que el cuerpo se doble a medida que hacemos el ejercicio.

En cierto modo, se llega a considerar este press con pesa rusa, casi tan efectivo como un press militar con mancuernas a la hora de trabajar los hombros,  dado a que el peso cambia  de tal manera que un brazo es el motor primario y el otro es secundario, mientras que para la siguiente repetición, se invierte el patrón. Eso crea un estímulo diferente donde no es una de un brazo o de dos brazos de prensa que es en algún lugar entre.

press con kettlebell de hombro a hombro

¿Cómo se debe de realizar el press con kettlebell de hombro a hombro?

Para ejecutar el press con kettlebell de hombro a hombro, deberemos seguir los siguientes puntos que os expongo a continuación:

  • Sostendremos la pesa rusa enganchada con los pulgares, alrededor de la manija justamente. Los codos deberán estar debajo de la misma.
  • Levantaremos el peso por encima de la cabeza, y posteriormente lo bajaremos hacia el otro hombro
  • Repetiremos el mismo movimiento con el lado contrario, volviéndolo a cambiar de hombro. Como veis, es un movimiento alterno y secuencial.

Para que veáis mejor cómo se realiza el ejercicio, a continuación os dejo un vídeo sobre el mismo:

Summary
Article Name
Press con kettlebell de hombro a hombro: El ejercicio definitivo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general