Press de banca agarre supino
3 (60%) 3 votes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

El press de banca agarre supino, es uno de los mejores ejercicios para desarrollar las fibras internas del pecho. Ocurre tanto con las fibras medias, como superiores. Se suele pensar, que el mejor ejercicio para desarrollar la parte superior del pecho es el press de banca superior.

Ya sea con barra o con mancuernas, pero la realidad del asunto bien diferente. Y es que ambas variantes sólo trabajan un 5% más de fibras musculares de la parte superior del pecho que el press de banca con barra o con mancuernas plano. Es decir, que tampoco hay una diferencia significativa entre ambos estilos.

press de banca agarre supino

La razón de esto, es que ambas dos variantes, involucran mucho más a los hombros que al pecho. En ciertas rutinas de ejercicios, se equipara el press de banca inclinado con el press militar con barra, pues son muy similares. Pero si lo que queremos es que se nos desarrollen las fibras del pecho superior el press de banca agarre supino es el ejercicio perfecto.

¿Cómo se realiza el press de banca agarre supino?

Para realizar el press de banca agarre supino, deberemos ubicarnos sobre un banco de la misma forma que si fuésemos a realizar un press de banca normal. La gran diferencia reside a la hora de trabajar en que en vez de utilizar un agarre en pronación deberemos utilizarlo en supinación. Con esto lo que conseguiremos será una estimulación de otro tipo de fibras musculares diferentes.

Las manos deberán posicionarse más allá de la postura normal que aplicamos en un press de banca normal. Ésto, se realiza para evitar que los hombros sufran. Debemos tener un mínimo de flexibilidad en las muñecas para poder realizar bien el ejercicio, ya que la postura es algo forzada. Es normal que al principio nos sea incómoda la postura, por lo que os recomiendo no utilizar una cantidad de peso excesiva.

Una vez saquemos la barra de las varillas de seguridad, extenderemos los brazos lo máximo que podamos y bajaremos hasta tocar con la barra la parte inferior del pecho. Posteriormente, vez haya tocado el pectoral, aguantaremos un segundo en dicha posición para evitar rebotes. Volveremos a levantar la barra hasta extender los brazos de nuevo. Si queréis toda la información sobre la colocación de los pies y de las escápulas en el ejercicio, consultad estos dos artículos:

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza el press de banca agarre supino:

¿Qué músculos ejercita el press de banca agarre supino?

El press de banca agarre supino es un ejercicio, que como bien os hemos indicado, hace más hincapié de lo habitual en las fibras del pecho:

  • Pectoral mayor clavicular
  • Deltoides frontal
  • Pectoral mayor externo
  • Trapecio medio
  • Pectoral inferior
  • Deltoides frontal
  • Tríceps, cabeza larga
  • Tríceps braquial
  • Músculos flexores de la muñeca

Material adicional

Para finalizar, os quiero facilitar una rutina de ejercicios para el pectoral. Además, de una selección diferente de ejercicios para potenciar la musculatura de éste. Aunque el press de banca supino es un excelente ejercicio, es importante integrarlo en una buena rutina de entrenamiento. Así como, ir cambiándolo con otros ejercicios para pecho, con el fin de evitar que el cuerpo se acostumbre:

Summary
Article Name
Press de banca agarre supino
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general