Press de banca con bandas elásticas
Rate this post

El press de banca con bandas elásticas, es uno de los ejercicios mejores para mejorar la fuerza dinámica o potencia en los músculos que intervienen en el press de banca clásico. Se suele utilizar mucho por la escuela de culturistas y forzudos de Wetside Barbell, pues ya sea para el press de banca, press militar con barra, para la sentadilla o incluso para el peso muerto, suelen emplear bandas elásticas.

El press de banca con bandas elásticas, es un ejercicio poco convencional, raro, que veremos realizar poco, pues necesitamos para su ejecución una serie de bandas elásticas preparadas para emplearlas. Por ejemplo, y lo digo por experiencia propia, las bandas elásticas que podemos adquirir en Decathlon no nos sirven. De todos modos, a poco que naveguemos por internet, encontraremos sitios en donde poder comprarlas a un módico precio.

press de banca con bandas elásticas

¿Cómo se hace el press de banca con bandas elásticas?

Para realizar correctamente el press de banca con bandas elásticas, en primera instancia, deberemos enganchar un par de juegos de bandas elásticas a la barra. Podemos dejarla sujetas a una mancuerna o peso de gran kilaje en el que sepamos que no se van a mover o entrelazarlas a través de la estructura del press de banca.

No es excesivamente complicado realizar este punto, y si fuera menester, realizaríamos un tutorial sobre cómo enganchar las bandas elásticas a la barra. De todos modos, aseguraos bien, de que las bandas están tirantes y bien sujetas a la barra, sin miedo a que se suelten durante la ejecución para evitar que se produzcan contratiempos que puedan afectarnos.

Una vez estén las bandas bien colocadas, nos tumbaremos en el banco de forma habitual, ya sea utilizando la forma que ponemos para cuando realizamos press de banca estilo culturista o press de banca estilo powerlifter. Por norma general, este ejercicio está más relacionado con amantes a la fuerza.

Sacaremos la barra con cuidado y bajaremos con precaución la barra hasta tocar nuestro pecho. Una vez que hayamos llegado a tocar, pararemos un segundo y despegaremos el peso a la máxima velocidad y fuerza que podamos. El press de banca con bandas elásticas, se realiza para ganar potencia y explosividad, por lo que es vital que seamos muy veloces cuando realicemos el ejercicio. Los pesos que se suelen emplear, rondan el 50% de nuestra repetición máxima, realizando muchas series de 3 repeticiones.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el press de banca con bandas elásticas:

¿Qué músculos trabaja el press de banca con bandas elásticas?

El press de banca con bandas elásticas guarda, evidentemente, grandes similitudes con otros estilos convencionales de press de banca, pues es básicamente el mismo movimiento. Lo que ocurre, es que al ser trabajado de forma diferente, la estimulación de las mismas cambia totalmente:

  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral mayor clavicular
  • Tríceps braquial
  • Escápulas
  • Bíceps braquial
  • Trapecio medio
  • Deltoides frontal
Summary
Article Name
Press de banca con bandas elásticas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general