Press de banca con mancuerna a una mano
Rate this post

El press de banca con mancuerna a una mano, es un ejercicio clásico en muchas rutinas de ejercicios para pecho. Se utiliza para ayudar a desarrollar ambas partes por igual, es decir, dar simetría en cuanto a la forma del músculo y en cuanto a fuerza.

Todos, como bien sabéis, tenemos un lado predominante. Es decir, que siempre tenemos más fuerza con un brazo, que tenemos una parte del pectoral más desarrollada o que nuestras piernas no tienen la misma fuerza la que que la otra.

Cuando procedemos a realizar un levantamiento que nos es costoso, suele ocurrir, que la mayor parte del esfuerzo lo lleva el lado fuerte. Por ejemplo, en un press de banca pesado, cuando estamos a punto de llegar al fallo, es habitual ver cómo la barra sube más de uno de los lados que del otro.

Esto se produce, porque estamos dando el máximo y uno de los lados, al ser más potente, eleva más el peso. El problema es, que perdemos estabilidad al ya no ir la barra recta, siendo mucho más complicado todavía, para el lado débil, levantar el peso por la posición en la que se encuentra.

Es por ello, por lo que el press de banca con mancuerna a una mano es fundamental, al igual que ejercicios parecidos. Gracias a él, podremos nivelar la fuerza en ambos lados rápidamente.

press de banca con mancuerna a una mano

¿Cómo se realiza el press de banca con mancuernas a una mano?

Para realizar el press de banca con mancuerna a una mano, deberemos tumbarnos sobre un banco plano. Posteriormente, deberemos agarrar una única mancuerna con una de las dos manos y colocarla en la posición de inicio, o sea, con el brazo bloqueado arriba.

A partir de ahora, procederemos a bajar suavemente la mancuerna hacia nuestro pecho, de tal forma que que llegue casi a tocar con él. Deberemos controlar esta fase del movimiento, y no utilizar un peso muy elevado, pues corremos el riesgo de desequilibrarnos y hacernos daño en los hombros.

Una vez hayamos realizado todas las repeticiones con uno de los brazos, procederemos a hacer las mismas con el otro. A continuación, os dejamos con un vídeo sobre cómo se realiza el press de banca con mancuernas a una mano:

¿Qué músculos trabaja el press de banca con mancuerna a una mano?

El press de banca con mancuerna a una mano es un ejercicio, que trabaja una serie de músculos a parte de los relativos al pecho:

  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral mayor clavicular
  • Deltoides, anterior
  • Tríceps braquial
  • Bíceps braquia
Summary
Article Name
Press de banca con mancuerna a una mano
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general