Press de banca con mancuernas agarre neutro
Rate this post

El press de banca con mancuernas agarre neutro, es un ejercicio para pecho excelente, que sirve tanto para ganar fuerza como para ganar músculo, en función de cómo lo ejercitemos. Es una variación del press de banca con mancuernas normal pero se cambia el agarre, haciendo que el ejercicio sea sustancialmente diferente.

Iréis encontrando en futuras rutinas de entrenamiento al press de banca con mancuernas agarre neutro, pues lo consideramos con un eje importante para el crecimiento de nuestros músculos torácicos.

press de banca con mancuernas agarre neutro

Estad atentos a una correcta ejecución técnica del movimiento y con llevar los brazos a una mala posición en la bajada, pues puede ser extremadamente dañino para nuestras articulaciones y puede ser potencialmente lesivo.

Lo mismo indicamos con el peso, no pequéis de orgullo e intentad sed conservadores, en especial, en las primeras repeticiones, es mejor coger bien la dinámica de movimiento aunque podamos levantar más peso antes que «hacer el bestia».

¿Cómo se hace el press de banca con mancuernas agarre neutro?

Para realizar correctamente el press de banca con mancuernas agarre neutro, agarremos una mancuerna con cada mano y nos echaremos hacia atrás sobre un banco plano.

Los pies deberán estar apoyados en el suelo y los omóplatos los tenemos que tener retraídos. Mantendremos un agarre neutral (fundamental), con las palmas frente a frente, comenzando con los brazos extendidos directamente encima nuestra, perpendiculares al suelo.

Comenzaremos el movimiento mediante la flexión del codo, bajando los brazos a nuestros costados. Descenderemos hasta las pesas hasta nuestro torso. Tomaremos un momento y, a continuación, extenderemos los codos para volver así a la posición inicial.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo realizar el press de banca con mancuernas agarre neutro:

¿Qué músculos trabaja el press de banca con mancuernas agarre neutro?

Los músculos ejercitados en el press de banca con mancuernas agarre neutro son muy parecidos a los ejercitados en el press de banca con mancuernas convencional, eso sí, varía la intensidad y el esfuerzo que determinadas fibras musculares soportan:

  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral mayor clavicular
  • Deltoides anterior
  • Tríceps braquial
  • Bíceps braquial
Summary
Article Name
Press de banca con mancuernas agarre neutro
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general