Press de banca inclinado con agarre neutro
4 (80%) 1 vote

Posiblemente, estemos ante uno de los ejercicios más completos que existen para trabajar todas las fibras musculares del pecho. El press de banca inclinado con agarre neutro es un movimiento de calidad para trabajar las fibras internas de la caja torácica, que son siempre tan complejas de ejercitar.

Gracias al press de banca inclinado con agarre neutro se puede conseguir ejercitar algo menos los deltoides y los tríceps, más el pecho, que con el press de banca inclinado. Viene bien si queremos dar mayor prioridad al pecho, ya que no es sencillo, pues casi siempre que se ejercita suelen intervenir también los otros dos músculos descritos.

Press de banca inclinado con agarre neutro

¿Cómo se realiza el press de banca inclinado con agarre neutro?

Para hacer el press de banca inclinado con agarre neutro deberemos poder contar con un juego de mancuernas y recostarnos sobre un banco inclinado, formando un ángulo de 45-60º entre el respaldo y el asiento.

Deberemos apoyar la planta de los pies en el suelo y colocar las escápulas en contacto con el banco, con el fin de bloquear los hombros y evitar posibles lesiones derivadas de un mal movimiento. Sujetaremos las mancuernas con agarre neutro, y extenderemos los brazos hacia arriba hasta conseguir bloquearlos.

Bajaremos lenta y suavemente las mancuernas hasta contraer los brazos, llegando casi a tocar con las mancuernas  en el pecho.  Posteriormente, subiremos de nuevo el pecho hasta la posición de origen, de forma lenta y controlada y realizaremos las repeticiones indicadas en la rutina de ejercicios.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el press de banca inclinado con agarre neutro:

¿Qué músculos ejercita el press de banca inclinado con agarre neutro?

El press de banca inclinado con agarre neutro es un ejercicio que se encarga de trabajar, fundamentalmente, los músculos del pecho y del hombro:

  • Pectoral mayor externo
  • Secciones internas del pecho
  • Deltoides frontal
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Tríceps braquial
  • Serrato
  • Supraespinoso
  • Músculos flexores de la muñeca
Summary
Article Name
Press de banca inclinado con agarre neutro
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general