Press Dicks
5 (100%) 1 vote

El press Dicks, es un ejercicio que popularizó el pressbanquista de fama mundial Paul Dicks. Es un movimiento, que se emplea para mejorar los resultados en el press de banca más allá de intentar trabajar localizadamente una determinada zona muscular.

A pesar de ser un ejercicio que busca levantar más kilos en el press de banca, el press Dicks trabaja directamente los tríceps, permitiéndonos usar el peso mucho más elevado que un rompecráneos o un press francés con mancuernas.

Press Dicks

¿Cómo se realiza el press Dicks?

Para ejecutar el press Dicks, deberemos comenzar tumbados en el banco del press, sujetando la barra con agarre cerrado (las manos a la altura de la parte exterior del pecho) y sacaremos dicho aparejo del soporte de seguridad donde se ubica.

Podemos aplicar la técnica del leg drive al igual que con cualquier otra variante del press de banca. Si queréis ampliar la información sobre este particular movimiento con el cual podremos evitar hacernos daño en los hombros y codos, así como poder levantar más peso, a continuación os dejamos el artículo:

Bloquearemos los codos, extendiendo los brazos hasta tener controlada la barra fija. Bajaremos la barra al pecho, hasta tocarlo, y giraremos los hombros hacia atrás hasta tocar la barra con la barbilla.

Volveremos a realizar el movimiento inverso hasta conseguir tocar con la barra el pecho. Por último, llevaremos la barra de nuevo a la posición inicial y presionares con fuerza el peso hacia arriba, hasta conseguir extender de nuevo los brazos.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el press Dicks:

¿Qué músculos se ejercitan con el press Dicks?

El press Dicks, es un ejercicio, que como comentamos inicialmente, se centra en trabaja los músculos involucrados en el press de banca:

  • Tríceps braquial
  • Deltoides frontal
  • Cabeza larga del tríceps
  • Pectoral mayor externo
  • Trapecio mayor
Summary
Article Name
Press Dicks
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

Etiquetas: ,