Press escalonado
Rate this post

El press escalonado o staggered stance press, es un ejercicio para hombros bastante útil. Es una varación del press militar con mancuerna convencional, que en vez de sujetar la pesa con agarre pronador, lo debemos hacer con agarre neutro. Ésto, a su vez, nos permite jugar con un mayor rango de movimiento en la bajada del movimiento.

La ventaja del press escalonado, es que es un ejercicio que puede realizar gente de diferentes condiciones y capacidades, que no necesita de disponer de una gran capacidad física para poder hacerlo. Además, cuenta con la ventaja comparativa respecto al press militar que nos ayuda a ejercitar los músculos del hombro de una manera diferente, siendo una variante interesante para ir rotando de ejercicio entre rutina de entrenamiento y rutina de entrenamiento.

press escalonado

¿Cómo se realiza el press escalonado o staggered stance press?

Para hacer el press escalonado, deberemos asir una mancuerna con una mano. Lo podemos realizar, tanto de pie, como estando sentados en un banco. Levantaremos la mancuerna y la apoyaremos en los hombros, agarrando la mancuerna con la mano en posición neutra.

Levantaremos la mancuerna por encima de la cabeza hasta conseguir extender el codo, y teniendo bajo control el peso. Posteriormente, regresaremos nuevamente la mancuerna en nuestro hombro, dispuestos a volver nuevamente a hacer una nueva repetición. Una vez finalicemos el número de repeticiones asignado para uno de nuestros hombros, procederemos a hacer lo propio, con el otro brazo.

A continuación, os dejo con un vídeo sobre cómo se debe realizar el press escalonado con mancuerna:

¿Qué músculos trabaja el press escalonado o staggered stance press?

El press escalonado, es un ejercicio que esencialmente, se encarga de trabajar el hombro. No obstante, como suele ocurrir con casi todos los ejercicios, hay otro tipo de músculos que también se ejercitan con el press escalonado.

 

Summary
Article Name
Press escalonado
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general