Press militar alterno
5 (100%) 1 vote

El press militar alterno es una variación del press militar con mancuerna, que en vez de realizar la elevación con las dos pesas de forma simultánea, se suben de forma secuencial como el propio nombre del ejercicio indica. La verdad, es que hay muchos movimientos que son similares y que la diferencia es nimia, pero aún así, son ejercicios con identidad propia y que estimulan el desarrollo muscular de forma diferente.

El press militar alterno, es un ejercicio que ayuda a trabajar con más independencia cada zona del hombro, sirviendo para igualar la fuerza en ambos lados y ayudarnos a tener un cuerpo simétrico y proporcionado.

Es importante rotar en nuestra rutina de ejercicios el press militar alterno con otros tipos de press militar, pues todos tenemos un lado predominante en los levantamientos, por ejemplo, en mi caso en los ejercicios de press (press banca, press francés…) mi lado izquierdo es más fuerte, no obstante en los ejercicios de pull (peso muerto, curl de bíceps…) , mi lado derecho es el predominante.

De este modo, podremos acortar las diferencias entre lados, incrementando la intensidad en el lado más débil, entrenando con más suavidad la parte predominante. Además, el press militar alterno, nos ayuda a ganar fuerza pues podemos levantar más peso del que podríamos habitualmente con el press militar con mancuerna.

press militar alterno

¿Cómo se realiza el press militar alterno?

Para ejecutar correctamente el press militar alterno, en primera instancia, deberemos sujetar dos mancuernas del mismo peso con ambas manos. Nos sentaremos en un asiento que nos permita colocar adecuadamente la espalda y evitar curvarla en exceso durante su ejecución.

Subiremos las pesas a la altura de nuestros hombros, preferiblemente con la ayuda de algún compañero, pues esta parte no corresponde al ejercicio en sí y es mejor que nos echen una mano. Con agarre supino, procederemos a levantar las mancuernas de forma secuencial, es decir, primero realizaremos una repetición con un brazo y luego con el otro. Deberemos hacer el mismo número de repeticiones para ambas partes.

Otra variación del ejercicio, es hacerlo sólo con un brazo y luego con el otro. Es válido y correcto hacerlo de ambas formas. A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el press militar alterno:

¿Qué músculos traba el press militar alterno?

Los músculos que se ejercitan realizando press militar alterno, son exactamente los mismos que cuando hacemos press militar con mancuernas, pues el movimiento es idéntico, sólo varía la forma en que se ejecuta:

  • Romboides
  • Deltoides
  • Trapecio medio
  • Trapecio bajo
  • Los tríceps
  • Pectoral superior
Summary
Article Name
Press militar alterno
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general