Press militar de pie vs press militar sentado
Rate this post

En el mundo de los hierros, existe un debate sobre si el press militar de pie es mejor que el press militar sentado. Un hecho que cada ejercicio tiene su utilidad práctica y que no hay un ejercicio que sea mejor que otro en términos generales, si no que cada uno nos aporta una cosa totalmente diferente.

A continuación, vamos a proceder a explicar a través de una serie de puntos sobre cuál de los ejercicios es más efectivo y para qué. ¿Quizá el press militar de pie sea lo que estábamos buscando o realmente deberemos cambiarlo por el press militar sentado?

Press militar de pie vs press militar sentado

press militar de pie

  • Si realizamos el press militar sentado,  se saca un montón de zonas musculares fuera de la ecuación. Cuando nos sentamos, le quitamos parte de la activación muscular en otras áreas, centrándonos en menos partes.
  • El press militar de pie, nos enseña a estabilizar el tronco con cargas pesadas levantadas, siendo un ejercicio muy útil para ayudarnos a fortalecer la espalda baja y evitar lesiones.
  • El press militar de pie, necesita más técnica que el press militar sentado, siendo éste último mejor para principiantes.
  • El press militar sentado es mejor para aquellas personas que tengan severos problemas en la espalda baja, ya que reduce la tensión significativamente respecto al press militar de pie.
  • Para ganar fuerza funcional, el press militar de pie es un ejercicio bastante mejor que el press militar sentado, ya que es la emulación total del levantamiento de una carga mediante un esfuerzo de fuerza estática. Si queremos ejercicios funcionales de fuerza dinámica para hombro, el push press y el jerk, son movimientos mucho más efectivos.
  • No obstante, el press militar sentado nos permite mover más peso, siendo bueno para acostumbrar a las articulaciones y a los músculos más fuertes a que sean desafiados con cargas más elevadas siendo capaces de ganar fuerza en determinados tramos del movimiento.
Summary
Article Name
Press militar de pie vs press militar sentado
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Frank Guerra Cova

    yo lo ejecuto de pie siempre

    • Perfecto, aunque realizarlo sentado tampoco es para nada negativo. Un saludo!