Press militar isométrico
Rate this post

Uno de los ejercicios que más nos pueden ayudan a fortalecer los hombros y los ligamentos de dicho músculo, es el press militar isométrico. Un movimiento perfecto para incluir en cualquier rutina de ejercicios de fuerza e incluso para ganar masa muscular.

Como bien sabéis, suele ser atípico trabajar con ejercicios isométricos, a pesar de que viene realmente bien, de forma eventual incluirlos en nuestras rutinas de entrenamiento.  Es cierto, que no son ejercicios recomendables de mantener durante un período largo tiempo, ya que el cuerpo se adapta bien a ellos y los avances no son tan significativos como ejercicios puros de push y pull.

Como bien sabéis, el cuerpo es capaz de ejercer más fuerza en la fase excéntrica e isométrica, siendo genial para poder cargar más kilos que lo que podríamos levantar mediante ejercicios concéntricos puros. Por eso, es tan interesante hacer el press militar isométrico eventualmente.

¿Cómo se realiza el press militar isométrico?

Para hacer el press militar isométrico, en primer lugar, deberemos tener a nuestra  disposición un juego de mancuernas o una barra. Aunque se puede realizar de las dos formas, recomiendo hacerlo con barra, por estabilidad, seguridad y desarrollo muscular.

Indistintamente del material utilizado, levantaremos las mancuernas o la barra por encima de la cabeza y bloquearemos los hombros y los codos, dejando el peso en una posición seguro.

El ejercicio en sí, simplemente consiste en aguantar el máximo tiempo posible en dicha posición tratando de tener constantemente los codos y los hombros bloqueados, evitando que la barra o las mancuernas venzan hacia abajo.

En función del tiempo que nos marquemos para trabajarlo aguantemos la posición, bajando de forma controlada posteriormente el peso. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el press militar isométrico:

¿Qué músculos trabaja el press militar isométrico?

El press militar isométrico, es un movimiento que es especialmente efectivo para desarrollar los deltoides y los trapecios, aunque no son los únicos músculos involucrados, como podemos ver a continuación:

  • Deltoides
  • Trapecio medio
  • Trapecio bajo
  • Parte superior del pecho
  • Supraespinal
  • Abdominales
  • Lumbares
  • Glúteo

 

Summary
Article Name
Press militar isométrico
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general