Press militar tras nuca con agarre snatch
Rate this post

El press militar tras nuca con agarre snatch es un ejercicio poco común, pero es bastante útil si lo que realmente queremos es conseguir trabajar músculos de la parte posterior del hombro, que habitualmente no se suelen ejercitar.

No obstante el press militar tras nuca con agarre snatch, es un ejercicio en el cual deberemos tener cuidado a la hora de realizar, pues es un movimiento anatómicamente complicado y hay personas que sufren dolor al hacerlo. En tal caso, evitemos este ejercicio y deberemos tratar de encontrar una alternativa que nos permita sustituirlo en nuestra rutina de entrenamiento.

Press militar tras nuca con agarre snatch

¿Cómo se realiza el press militar tras nuca con agarre snatch?

Para realizar el press militar tras nuca con agarre snatch, deberemos colocar sujeta a un rack a la altura de nuestro pecho-clavículas, para que nos sea fácil sacar. Colocando la nuca detrás de la mitad de la barra, colocaremos las manos cercanas al tope de la barra (como si quisiéramos hacer una arrancada) y apretar fuerte la barra con las manos.

Estando la barra descansando tras nuestra nuca, deberemos levantar la barra haciendo presión con los brazos hacia arriba, hasta que seamos capaces de extender por completo los codos (evidentemente, no podemos extenderlos tanto en vertical en comparación con un press militar debido al agarre tan ancho que empleamos).

Una vez consigamos llegar a la máxima extensión, bajaremos la barra de nuevo a la posición inicial, pero suavemente y bajo control, para evitar hacernos daño con un posible mal movimiento que podamos realizar. Es importante que tengamos en cuenta, que no podemos aprovecharnos de la fuerza ni de las rodillas, piernas, ni de la cadera ya que es un movimiento de fuerza estática.

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre cómo se debe de realizar el press militar tras nuca con agarre snatch:

¿Qué músculos trabaja el press militar tras nuca con agarre snatch?

El press militar tras nuca con agarre snatch, es un ejercicio bastante completo en cuanto a músculos ejercitados, tal y como podemos ver en el siguiente listado:

 

  • Deltoides
  • Trapecio medio
  • Trapecio bajo
  • Parte superior del pecho
  • Supraespinal
  • Abdominales
  • Lumbares
  • Glúteo
  • Redondo mayor

 

 

Summary
Article Name
Press militar tras nuca con agarre snatch
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general