Press militar vs press de banca
3 (60%) 6 votes

El press militar y el press de banca, parecen ejercicios que son diferentes, pues se piensa que se encargan de ejercitar músculos diferentes. La verdad, es que ambos ejercicios son más parecidos de lo que podamos llegara  pensar, ya que en dichos movimientos se trabajan muchos músculos parecidos.

No obstante, a pesar de todo ello, el press militar y el press de banca tienen diferencias nucleares que los hacen tener una naturaleza totalmente distintos. De hecho, hoy voy a hablar de las ventajas y desventajas comparativas de cada uno de ellos.

Press militar y el press de banca

El press militar, es un ejercicio para trabajar fundamentalmente los deltoides, aunque los tríceps la parte superior del pectoral, las muñecas, los trapecios y otros muchos músculos se ven involucrados. Es el ejercicio de fuerza funciona del tren superior más representativo de la fuerza global de dicha sección, estando por encima del press de banca.

Press militar

Se considera de tal manera, ya que la acción de levantar un peso de pie por encima de nuestra cabeza es un movimiento más natural que el de un press de banca, que es menos aplicable a una situación real.

Además, el press militar es un ejercicio esencial para conseguir superar los estancamientos en los levantamientos de pecho, ya que entrenadores afamados como Bill Starr, han utilizado al press militar como un auxiliar fundamental.

No obstante, el press militar, en comparación con el press de banca, no es un ejercicio que se encargue de trabajar tantas fibras musculares. Es menos completo desde ése punto de visto, y tiene una menor aplicación. Además, para trabajar los pectorales es menos efectivo desde luego, teniendo también más utilidad práctica si queremos mejorar la fuerza en los tríceps y en los músculos traseros de la espalda.

Son ejercicios diferentes, pero complementarios, en el cual en los siguientes puntos procederé a explicar de manera rápida cada uno de los mismos:

  • El press militar es un ejercicio más enfocado a trabajar la musculatura del hombro y de los músculos estabilizadores como los abdominales y lumbares.
  • El press militar es un ejercicio de fuerza funcional más útil que el press de banca.
  • El press de banca es más efectivo en cuanto a músculos ejercitados, ya que en el movimiento involucramos más fibras de diferentes partes, produciendo diferentes mejoras.
  • El press de banca es un ejercicio más efectivo para trabajar los pectorales.
  • El press de banca es un ejercicio potencialmente lesivo en los hombros si no aplicamos una adecuada técnica.

 

Summary
Article Name
Press militar vs press de banca
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general