Press Pizza: Un levantamiento muy peculiar
5 (100%) 1 vote

¿Cómo se realiza el press pizza?

press pizza

Para realizar el press pizza, deberemos en primer lugar:

  • Comenzaremos a realizar el ejercicio colocándonos de pie, con las piernas colocadas a la altura de nuestros hombros.
  • Deberemos de sostener un disco con una mano, apoyado sobre la palma del mismo. Los dedos se colocarán ligeramente doblados para que pueda ejercer presión con ellos para ayudarnos a equilibrar el disco a la hora de levantarlo.
  • El brazo que realizará el levantamiento, deberá estar pegado al cuerpo, alejando la cabeza la distancia suficiente para que no nos estorbe a la hora de levantar el peso.
  • Levantaremos el disco, hasta que consigamos extender el brazo por encima de nuestra cabeza. A medida que lo levantamos, tendremos que equilibrar el disco con los dedos para procurar que se mueva lo menos posible.
  • El brazo contrario, lo deberemos utilizar para procurar mantener el equilibrio corporal a medida que levantamos el peso.
  • Una vez hayamos finalizado las repeticiones oportunas con un brazo, procederemos a realizar la misma secuencia de movimiento con el brazo contrario, ejerciendo éste un papel más activo. Realizaremos las repeticiones y series marcadas en nuestra rutina de entrenamiento.

Por último, a modo de refuerzo, os facilito un vídeo en el que podréis comprobar adecuadamente cómo deberemos de realizar correctamente el press pizza:

Summary
Article Name
Press Pizza: Un levantamiento muy peculiar
Author
EjerciciosEnCasa
Página anterior

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general