El press snatch, es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para ganar fuera y masa muscular en el tren superior. Ejercicio poco practicado, es especialmente bueno ya que permite desarrollar determinadas áreas musculares que no se suelen trabajar con otros movimientos.
Es conveniente, que antes de ponernos con el press snatch calentemos y estiremos bien los brazos, el manguito rotador y las muñecas. Es un movimiento para el cual necesitamos tener los brazos al 100% de su movilidad máxima para ejecutarlo adecuadamente.
¿Cómo se realiza el press snatch?
Para hacer el press snatch, deberemos sacar la barra del rack apoyada adecuadamente a nuestra espalda con agarre muy ancho, el mismo que empleamos al hacer una arrancada de potencia, o una sentadilla overhead.
Apretaremos con firmeza la barra, evitando que las muñecas se doblen, ya que es importante para la transmisión de fuerza y para evitar que se lastimen.Con el pecho hacia adelante y con la espalda recta, levantaremos la barra por encima de nuestra cabeza hasta conseguir extender por completo nuestros brazos. No podemos ayudarnos ni de la cadera, ni de las piernas a la hora de levantarlo, pues es un press puro.
Una vez que los tengamos completamente en extensión, bajaremos la barra de nuevo a la posición original. Para evitar llevarnos el impacto en la zona trasera de la espalda, podemos amortiguar la caída flexionando ligeramente las rodillas a medida que descansamos la barra detrás de la cabeza.
A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el press snatch:
¿Qué músculos trabaja el press snatch?
El press snatch, es un ejercicio bestial para desarrollar una gran cantidad de músculos del tren superior de nuestro cuerpo:
- Deltoides trasero
- Deltoides frontal
- Trapecio medio
- Trapecio superior
- Músculos flexores de la muñeca
- Pectoral mayor externo
- Dorsal ancho
- Tríceps braquail
- Cabeza larga del tríceps