4 Principales problemas por los cuales no se consigue ganar músculo
Rate this post

No se sabe regular bien el cardio

ganar músculo

Entrando en los problemas existentes a la hora de entrenar y ganar músculo, viene el problema del cardio, que suele ser una variable mal cuidada. Antes de nada, diré que existen diferentes postulados sobre el cardio y el ganar masa muscular. Hay gente que mantiene que se tiene que hacer a diario, mientras que otras personas sostienen que debe hacerse de manera puntual…HIIT, cardio estacionario…existen tantas opiniones como colores.

Bajo mi punto de vista, salvo aquellas personas que tengan problemas para ganar masa musculas, no viene mal algo de actividad cardiovascular moderada. Además de ayudar a cribar grasa, puede disparar nuestro apetito y puede mejorar nuestra recuperación después de entrenar (en caso de que no sea intensa).

Desde luego, el cardio juega un papel muy importante a la hora de mantener las vías metabólicas de quemar grasa abiertas, siendo más fácil perder grasa una vez queramos finalizar el proceso de ganar músculo. Aunque deberemos regularlo, pues excesivo cardio puede afectar a nuestra fuerza, ya que interfiere en nuestro regulador metabólico (AMPK).

Con 20-30 minutos de cardio suave unas 3 veces por semana, bastará para conseguir los efectos beneficiosos de dicha actividad, sin que nos afecte a la hora de incrementar masa muscular.

Problemas a la hora de entrenar a la hora de ganar músculo

Y este es el punto en el que más suele fallar la gente. Muchas personas no tienen literalmente ni idea de cómo se debe entrenar para ganar músculo, y desaprovechan todo lo demás sino saben cómo conseguir trabajar su cuerpo.

ganar músculoContrario a la opinión que mucha gente sostiene, el enfoque habitual de machar un grupo muscular por semana con una cantidad de series y repeticiones demenciales, no es un modelo válido para la gran mayoría de la gente. Hay sujetos que sí que le sacan un gran partido, pero no todos, pues ya que la genética de cada uno es diferente no todos los cuerpos están preparados para asimilar esa carga de entrenamiento y conseguir mejorar. Y no confundáis salir cansados de entrenar y con los músculos congestionados, pues eso no es sinónimo de mejorar.

Una frecuencia de entrenamiento de 3-4 veces por semana debería servir para ganar músculo, pudiendo tener más margen de maniobra para machacar al cuerpo. Además, esto nos va a poder permitir entrenar nuestro organismo unas dos veces por semana, o una vez cada 5 días, que es un enfoque de frecuencia bajo de hipertrofia.

En cuanto a las series, quizás 4-8 por grupo muscular suele bastar. Las investigaciones indican que entre 40-60 contracciones por músculo, sirve.  Por ejemplo, 4×10, serían pocas repeticiones, mientras que 5×12, sería el tope de contracciones recomendadas.

¿Por qué es importante seguir un entrenamiento para ganar masa muscular bien estructurado?

Como he mencionado a lo largo del artículo, el entrenamiento para ganar músculo es crucial, pero siempre y cuando seamos capaces de conjugar los factores anteriores que hemos mencionado. Por lo que escoger un buen programa es fundamental para conseguir resultados.

Personalmente, os recomiendo el entrenamiento del superhéroe, pues es un método perfeccionado que está pensado únicamente para ganar masa muscular. En el libro, además, encontraréis las pautas nutricionales, de descanso y suplementación necesarias para incrementar vuestro volumen, siendo un sistema que tiene todos los requisitos para haceros ganar músculo.

Os lo dejo en el siguiente enlace, y espero que os funcione, como ya lo ha hecho con muchas personas: http://ejerciciosencasa.es/recomendados/entrenamiento-del-superheroe/

Summary
Article Name
4 Principales problemas por los cuales no se consigue ganar músculo
Author
EjerciciosEnCasa
Página anterior

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general