Programa de entrenamiento de dominadas
Rate this post

¿Queréis un desafío que esté a vuestra altura?¿Queréis un entrenamiento que os haga temblar, que os lleve a vuestro físico y mental?Pues bien, con este programa de entrenamiento de dominadas, podréis poner a prueba vuestros límites y ver de qué material estáis hechos.

Como su propio nombre indica, el único ejercicio que se realiza en esta rutina de ejercicios son las dominadas. En esta ocasión, no habrá diversos tipos de dominadas que realizar, pues sólo realizaremos dominadas con kipping.

Programa de entrenamiento de dominadas

Y pensáis, ¿sólo con dominadas con kipping vamos a acabar colapsados?Pues sí, es más letal de lo que os pueda parecer a simple vista en este programa de entrenamiento de dominadas. Simplemente con una barra de dominadas (aquí podéis conseguir barras de dominadas al mejor precio) podemos aniquilar nuestros dorsales y vaciar de oxígeno a nuestros pulmones.

¿En que consiste el programa de entrenamiento de dominadas?

Es muy sencillo y fácil de realizar. Se trabaja en una única sesión, como ocurre con los entrenamientos de CrossFit, aunque podemos repetirlo una vez por semana. El programa de entrenamiento de dominadas es progresivo, es decir, comenzamos con una carga de trabajo suave y a medida que pasan los minutos, se transforma en imposible.

La unidad de tiempo que marca el aumento de repeticiones es el minuto. Cada minuto, deberemos realizar una dominada con kipping, al segundo minuto 2, al tercero 3 y así sucesivamente. Deberemos acabar las dominadas antes de que acabe el minuto, el resto de tiempo lo utilizaremos para descansar.

Como veis, a medida que pasan los minutos, las repeticiones aumentan y el descanso disminuye, siendo muy complicado aguantar el ritmo. Ya no sólo tendréis agarrotados los brazos, sino que os quedaréis sin oxígeno rápidamente.

Yo, conseguí llegar al minuto 14. Estoy seguro de que algunos de vosotros podéis superarme, así que, ¿a qué esperáis a registrar vuestra marca y a intentar superarla lo antes posible?

Summary
Article Name
Programa de entrenamiento de dominadas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general