Propiedades de la alfalfa
Rate this post

La alfalfa, es una planta que crece durante todo el año y con una vida útil que varía de cuatro a veinte años. La mayoría de las plantas de alfalfa sin embargo viven alrededor de los 4-8 años.

La alfalfa crece mejor cuando se cultivan junto con otras plantas y cultivos. Esta es una de las extrañas propiedades de la alfalfa. Esta planta, es tremendamente rica en vitaminas y nutrientes como vamos a poder contemplar a continuación.

En cuanto a las propiedades de la alfalfa a nivel nutricional, esta planta es rica en vitaminas como la A, C, B1, B6 E y K, así como en proteína, calcio, caroteno, zinc, hierro y potasio. El nombre científico de la alfalfa es Medicago sativa y las partes de esta planta que se suele utilizar son las tapas, hojas, semillas y los tallos.

Sin embargo, a pesar de los numerosos beneficios de la alfalfa, como todos los otros productos hechos a base de hierbas, esta planta también debe consumirse con cuidado teniendo en cuenta los posibles efectos secundarios que puede provocarnos.

Propiedades de la alfalfa

Uno de tales efecto secundario de la planta de la alfalfa es que los aminoácidos que se encuentran en alfalfa pueden realmente empeorar la enfermedad del lupus. Aunque los suplementos de alfalfa son típicamente buenos dado a sus vitaminas y minerales, las mujeres embarazadas no deben consumirla a causa de la presencia de saponinas hormonalmente activas.

Además, en algunos casos, la alfalfa también es conocida por actuar como un diluyente de la sangre y por lo tanto se debe consumir con cuidado y no debe mezclarse con ningún otro medicamento sin consultar previamente con nuestro médico.

Propiedades de la alfalfa – Diurético natural

Uno de los beneficios de la alfalfa es que actúa como un diurético y un digestivo, ya que es un laxante naturaleza. La alfalfa también se conoce porque ayuda en la regulación de los movimientos del intestino y mejora el proceso de digestión que a su vez ayuda a la mejor asimilación de los alimentos consumidos.

Propiedades de la alfalfa – Efectiva contra enfermedades del corazón y del pulmón

Otro de los beneficios de la alfalfa para la salud,  es que se emplea para el tratamiento de enfermedades del corazón y otros problemas arteriales. El zumo de alfalfa es una excelente fuente de clorofila,siendo eficaz en el tratamiento de molestias respiratorias y trastornos pulmonares.

Propiedades de la alfalfa – Dolencias estomacales

Entre los usos medicinales de la alfalfa se incluyen también que se utilizan en el tratamiento de dolencias relacionadas con el estómago. Es recomendable consumir una pequeña cantidad de semillas de alfalfa sobre una base diaria, ya que nos ayuda en la construcción de la inmunidad frente a los problemas digestivos.

Del mismo modo, si alfalfa se consume en forma de té, que mezclado con algunas hojas de menta, es un remedio casero efectivo contra la hiperacidez, así como para la digestión.

Propiedades de la alfalfa – Crecimiento del cabello

Esta planta también se considera que es beneficiosa para el crecimiento del cabello. El zumo de alfalfa, lechuga y zanahoria, se debe consumir a diario para dar como resultado un cabello más grueso y sano.

Propiedades de la alfalfa – Dolores menstruales

Los beneficios de la alfalfa también se extienden a que es muy eficaz en cuanto a la reducción de los síntomas y el dolor asociados con la menstruación en las mujeres debido a sus propiedades estrogénicas.

Beneficios de la alfalfa – Propiedades nutricionales

Por cada 100 g:

  • Calorías: 10
  • Proteínas: 3,2 g
  • Hidratos de carbono: 2,5 g
  • Grasas: 0,1 g

Por último, os dejamos un vídeo sobre las increíbles propiedades de la alfalfa:

Summary
Article Name
Propiedades de la alfalfa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general