Propiedades de la cereza y sus beneficios
Rate this post

Con una amplia gama de beneficios para la salud, las cerezas – y, más concretamente, el de cerezas – es uno de los súper alimentos a menudo se pasa por alto y se suelen descuidar. Pero si nos estamos tratando de insomnio, el dolor de cabeza o queremos perder peso las propiedades de la cereza y los beneficios que nos aporta son excelentes para ayudarnos a conseguir tal cometido.

Propiedades de las cerezas – Perder peso

Las cerezas combaten la grasa del vientre. Los investigadores encontraron que las cerezas ácidas tienen beneficios quemadores de grasa significativos para los animales, incluyendo reducción de la grasa del vientre.

En un estudio, las ratas que recibieron  polvo de cereza ácida mezclada con una dieta alta en grasas no ganaron tanto peso o se acumulan mayor cantidad de grasa corporal que las ratas que no recibieron cerezas.

Su sangre también mostraron niveles mucho más bajos de ciertos marcadores de inflamación vinculados a enfermedades del corazón y a la diabetes. Y, además, que tenían los niveles en sangre significativamente más bajos de colesterol y triglicéridos que los que no las tomaron.

Propiedades de la cereza – La gota

Si alguna vez habéis sentido el dolor agonizante de un ataque de gota, estoy convencido de que es algo que no queréis volver a experimentar en toda vuestra vida. Para los enfermos de gota, las cerezas ácidas pueden ser otra solución para intentar reducir los efectos de ésta en nuestro organismo.

Un estudio de 2012 publicado en Artritis y Reumatismo, encontró que los pacientes con gota que consumieron cerezas en un período de dos días, mostraron un riesgo 35 % menor de contraerla. Además, el riesgo de ataques de gota era 75 por ciento menor cuando la ingesta de cereza se combinó con un medicamento llamado alopurinol.

propiedades de la cereza

Propiedades de la cereza – Útiles para deportistas

La cereza, es un recuperador muscular mucho más potente de lo que podemos llegar a pensar. Si estamos buscando una manera saludable para combatir el dolor después del ejercicio, las cerezas es un alimento muy adecuado.

Los estudios sugieren que una taza y media de cerezas o vaso de zumo de cereza ácida puede reducir significativamente la inflamación y el dolor muscular.

En un estudio, un grupo de corredores de maratón bebieron, uno de los grupos, zumo de cereza, y el otro de los grupos, un placebo dos veces al día durante siete días antes de su carrera.

El grupo que tomó zumo de cereza, tuvo menos dolor muscular después de la carrera que antes de la misma. Los que tomaron el placebo, no registraron cambios significativos en cuanto a la recuperación muscular sufrida por el desgaste.

Propiedades de la cereza – Osteoartritis natural

Si no nos podemos quitar el dolor y el malestar de las articulaciones hinchadas y nos sentimos frustrados con los efectos secundarios de medicamentos que nos ayudan a reducir la hinchazón, las cerezas son un formidable relajante muscular que ayudan a aliviar el dolor en las articulaciones.

Propiedades de la cereza – Ayudan a conciliar el sueño

Las cerezas nos  ayudan a conseguir conciliar mejor el sueño. En un estudio, los participantes bebieron 30 ml de zumo de cereza 30 minutos después de despertarse y 30 minutos antes de la cena, aumentando así su consumo de melatonina exógena, que es un compuesto que incide en la rapidez con la que conseguimos dormirnos.

Beneficios de la cereza – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 50
  • Hidratos de carbono – 16,01
  • Grasa – 0,2 g
  • Proteína – 1,06 g

A continuación, os dejamos un vídeo sobre los beneficios de la cereza para nuestra salud:

Summary
Article Name
Propiedades de la cereza y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general