Propiedades de la chirimoya y sus beneficios
2.9 (57.14%) 7 votes

La chirimoya es una fruta dulce, que se cultiva regularmente en todo el mundo. La forma de la fruta puede ser similar a la de un corazón, desequilibrado, o irregular. Puede ser casi redonda o achatada, con una depresión profunda en la base. La piel o la cubierta de la chirimoya es delgada pero fuerte, que es generalmente de color amarillo o marrón cuando madura.

Debajo de la piel,  tiene una capa gruesa de carne blanca-amarillenta que está rodea las semillas. . La carne es blanca y cremosa con un sabor azucarado. Las semillas son de color negro con un brillo y sus semillas no se consumen pues son ligeramente venenosa.

La chirimoya promueve la digestión y se utiliza como una cura para el vómito, la diarrea, la disentería y el vértigo. Cuando se seca y se machaca en polvo, se utiliza como cura para el tratamiento de los piojos. La fruta tiene un alto contenido de calorías, pero contiene minerales como hierro, fósforo , calcio y riboflavina. A continuación, os dejamos con los increíbles beneficios de la chirimoya para la salud:

propiedades de la chirimoya

Propiedades de la chirimoya – Vitaminas y minerales

La carne de la chirimoya, está llena de vitamina C, un antioxidante que puede luchar contra los radicales libres en el cuerpo. La fruta también tiene vitamina A, lo cual es bueno para la piel sana , una mejor visión y para el pelo sano. El magnesio en chirimoyas puede proteger al corazón de enfermedades cardíacas y pueden relajar los músculos. Chirimoyas son una excelente fuente de cobre.

El cobre es un oligoelemento que ayuda a la formación son el cuerpo de la hemoglobina. Cuando una mujer no tiene suficiente cobre en su sistema, hay un aumento del riesgo de que su hijo nazca antes de tiempo. Otros efectos secundarios de una deficiencia de cobre son la debilidad ósea y el descenso de glóbulos blancos. Una persona normal de 70kg, necesita alrededor de novecientos microgramos de cobre cada día.

Propiedades de la chirimoya – Positiva para embarazadas

Las mujeres embarazadas necesitan mil microgramos de cobre cada día , y si ella decide amamantar a ella necesitarán aproximadamente mil trescientos microgramos de cobre. Por ello y para que el feto nazca fuerte y sano, se debe consumir regularmente este efectivo alimento de forma semanal.

Propiedades de la chirimoya – Bueno para el sistema digestivo

Chirimoyas son ricas en t en vitamina B6 y potasio, teniendo un montón de fibra dietética, que es bueno para mantener la salud del tracto digestivo y ayuda a la digestión y previene el estreñimiento. Además, son muy buenas para quemar grasa, pues reducen los niveles de éstas a través de la expulsión a través de las heces.

Propiedades de la chirimoya – Buena para la piel

Se cree que una pasta hecha con la carne cremosa, se puede utilizar como un bálsamo para el tratamiento de forúnculos, abscesos y úlceras. Las chirimoyas pueden ser secadas al sol y luego molidas en polvo, para ser puestas en la cara durante la noche para eliminar los granos. Además, este tratamiento es efectivo para tratar la disentería y la diarrea.

Propiedades de la chirimoya – Efectivo contra los microbios

Además, otro de los beneficios que nos aporta la chirimoya es  el que reza en el subtitulo. Gracias a la gran cantidad de niacina y citotoxinas, la chirimoya se convierte en aliado de nuestro cuerpo depurando parásitos. Pero, además, gracias a la vitamina C, nos ayudará combatir infecciones corporales.

Propiedades de la chirimoya – Zumo de chirimoya

El zumo de chirimoya, puede actuar como un sustituto muy efectivo de la leche. Incluso la corteza del árbol de chirimoya que contienen astringentes y taninos, se utiliza en la fabricación de medicamentos a base de hierbas. Los efectos de éste zumo, poseen un equilibrio nutricional muy bueno,. Aunque posee más calorías que la leche normal.

Propiedades de la chirimoya – Previene el cáncer

Las hojas del árbol de la chirimoya, son increíblemente buenas para tratar el cáncer y los tumores. Pero además la corteza puede aliviar el dolor de muelas y de encías. En muchos productos que se utilizan para prevenir diferentes tipos de cáncer, se emplean extractos de las hojas de la chirimoya y de su piel.

Beneficios de la chirimoya – Valor nutricional

A continuación, os daremos la información nutricional sobre la chirimoya. Los siguientes datos se basan en la estimación de 100 gramos por chirimoya:

  • Calorías – 100
  • Proteínas – 2,5 g
  • Hidratos de carbono – 23,8 g
  • Grasas – 0,6 g

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre las propiedades de la chirimoya:

Summary
Article Name
Propiedades de la chirimoya y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • streven

    bien ahhhhhhhh

  • streven

    fhj