Propiedades de la manzanilla y sus beneficios
2 (40%) 1 vote

La manzanilla es una hierba que proviene de una planta con flores de la familia de las margaritas. Tanto las flores frescas y secas de la manzanilla se han utilizado para crear tés durante siglos para curar una serie de problemas de salud. El ingrediente activo es el aceite esencial de manzanilla se conoce como bisabolol.

Hay una gran cantidad de formas en la que podemos utilizar la manzanilla, pues puede ser utilizada por vía tópica o por vía oral para tratar una serie de dolencias cotidianas, tales como el insomnio, la ansiedad, heridas etc.

Se ha encontrado, que la contienen componentes antiespasmódicos y anti inflamatorios. Por lo tanto, son eficaces en el tratamiento de estómago y calambres intestinales. Basta con preparar una taza de té de manzanilla siguiendo las instrucciones del paquete y beber dos tazas de manzanilla al día para eliminar el dolor de cabeza.

Propiedades de la manzanilla – Remedio contra el insomnio

La manzanilla es un maravilloso remedio para los trastornos del sueño como el insomnio. Basta con hacer una infusión de manzanilla 30 a 45 minutos antes de irse a la cama para tratar el insomnio.

Es un calmante excelente, que al menos aquí en España, las madres se las dan a sus hijos para hacer que sus hijos concilien el sueño cuando están nerviosos o intranquilos.

Propiedades de la manzanilla – Síndrome del intestino irritable

La manzanilla reduce los calambres y el dolor de tripa, y también ayuda a aliviar el exceso de gases y la hinchazón en los intestinos. Por lo tanto, un simple remedio para evitarlo es beber una taza de té de manzanilla para ayudar a aliviar el síndrome del intestino irritable, las náuseas, y la gastroenteritis.

Propiedades de la manzanilla – Eficaz contra las migrañas

La manzanilla es un remedio maravilloso para evitar las migrañas. Tomar una taza de té cuando comenzamos a notar los síntomas del dolor de cabeza, es una técnica infalible. Funciona mejor si se lo toma antes de que el dolor de cabeza sea realmente problemático.

Propiedades de la manzanilla – Remedio contra quemaduras

El aceite de manzanilla es muy útil en el tratamiento de quemaduras graves. Una pequeña cantidad de aceite en la zona quemada una vez al día es muy efectivo para conseguir tratarlas. Para las raspaduras y las quemaduras también se puede preparar un fuerte brebaje añadiendo 3 bolsas de té de manzanillas. Cuando el agua se enfríe, mojaremos un paño en ella y la utilizaremos como una compresa en la zona herida.

propiedades de la manzanilla

Propiedades de la manzanilla – Aclara el color de piel

La manzanilla se ha encontrado que es útil para aclarar su tono de piel. Simplemente ponga dos litros de agua a hervir con 2 bolsas de té de manzanilla en el mismo recipiente. A continuación, coloque la cara por encima de la olla humeante de té de manzanilla. Un baño en agua mezclada con té de manzanilla también es muy efectivo.

Propiedades de la manzanilla – Salud ocular

El té de manzanilla  ayuda a aliviar la fatiga de los ojos y las ojeras. Un remedio simple es sumergir 2 bolsitas de té de manzanilla en agua tibia. Después de 5 minutos, retirar las bolsitas de de agua y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, las colocamos en los ojos.

Beneficios de la manzanilla – Información nutricional

Por cada 100g

  • Agua – 99.7g
  • Proteínas –  0g
  • Grasas – 0 g
  • Fibra – 0g
  • Hidratos de Carbono 0,2 g
Summary
Article Name
Propiedades de la manzanilla y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general