5 Propiedades de la quinoa
Rate this post

La quinua es un alimento excepcional, siendo uno de los alimentos preferidos por los nutricionistas y médicos por su gran cantidad de beneficios para la salud. Es posible, que no tengáis en consideración muchas de las cuantiosas propiedades de la quinoa, que lo han convertido en un alimento de moda. 

Más precisamente, un súper grano, quinua se deriva de la semilla de la planta de quinua, que está conectado a la familia de las espinacas. Hace siglos, la quinua fue el foco principal de la dieta inca antiguo. Sin embargo, hoy en día la quinua se ha convertido en una comida popular de la salud de América del Norte para los siguientes diez razones

A continuación, os vamos a redactar las principales propiedades de la quinoa y sus beneficios para la salud física y mental. Estoy convencido de que muchos de ellos no los conocéis:

Propiedades de la quinoa – Vitaminas y antioxidantes

La quinoa contiene más vitaminas, nutrientes y antioxidantes que cualquier otro tipo de grano. De hecho, obtendremos una lista impresionante de compuestos como vitamina B6, tiamina, niacina, potasio y riboflavina, además de minerales como el cobre, zinc, magnesio y ácido fólico, así como la quercetina y kaempferol antioxidantes fitonutrientes, que nos ayudan a luchar contra diversas enfermedades, como el cáncer.

Propiedades de la quinoa – Alto valor proteico

La quinoa es una fuente rica de proteína, sobre todo para tratarse de un grano. El secreto es lisina, un aminoácido raro que no se encuentra en muchos otros granos, que hacen que los niveles de proteína en la quinoa sean comparables a los de la leche.

Propiedades de la quinoa

Propiedades de la quinoa – Niveles saludables de azúcar en sangre

Resulta que el consumo de la quinoa también reduce las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, y también puede ayudarnos a mantener los niveles de glucosa equilibrados si ya tenemos diabetes.

Esto se debe al hecho de que es rico en hidratos de carbono complejos, o hidratos de carbono saludables, que poco a poco se digieren y nos ayudan a mantenernos satisfechos por más tiempo, manteniendo nuestros niveles de azúcar en la sangre y el nivel de apetito óptimamente.

Propiedades de la quinoa – Mantiene el corazón sano

Varios estudios sobre la quinoa, demuestran que es una buena fuente de magnesio, un mineral vital necesario para mantener el metabolismo óptimo, el ritmo cardiovascular a buen nivel, y rejuvenece la función de los vasos sanguíneos.

Propiedades de la quinoa – Reduce las migrañas

Si tenemos la mala suerte de padecer dolores de cabeza o migrañas desagradables, debemos saber que con la quinoa . ¿Por qué? La quinoa es alta en la riboflavina o vitamina B2, que promueve la expansión de los vasos sanguíneos en el cerebro y reduce los casos de dolores de cabeza de migraña.

Summary
Article Name
5 Propiedades de la quinoa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general