Propiedades de las avellanas y sus beneficios
Rate this post

Las avellanas provienen del árbol del mismo nombre, y tal vez son más famosas en estos días para su uso en productos de confitería tales como las trufas de chocolate o la Nutella. El delicioso sabor de la avellana es conocido porque se le echa al café, bebidas alcohólicas  y a diferentes tipos de aceite. El país que produce la mayor cantidad de avellanas en el mundo es Turquía, seguida de Italia y Estados Unidos.

Propiedades de las avellanas – Cardio

Las avellanas son ricas en grasas insaturadas, que son realmente buenas para el corazón. Gran parte de esta grasa es ácido oleico, se muestra efectivo para reducir el LDL colesterol «malo» y aumentar el colesterol «bueno» HDL.

Una taza de avellanas contiene casi la mitad de nuestra cantidad diaria recomendada de magnesio, un mineral que nos ayuda a regular los niveles de calcio en los músculos. Cuando los niveles de calcio son altos, el corazón puede verse seriamente afectado, manteniendo el corazón activo durante la realización de cualquier rutina de ejercicios cardiovascular.

Propiedades de las avellanas – Previene el cáncer

Los estudios han encontrado que el tipo de alfa- tocoferol  que encontramos en las avellanas son tan buenas que pueden ayudarnos a reducir el riesgo de cáncer de vejiga a la mitad. Además, el manganeso es muy abundante en las avellanas, siendo un compuesto que ayuda a combatir distintos tipos de cáncer. El manganeso es una enzima antioxidante producida en las mitocondrias de las células para proteger el cuerpo contra el cáncer.

Propiedades de las avellanas – Masa muscular

El magnesio juega un papel importante en la regulación de la cantidad de calcio que entra y sale de nuestro organismo. La cantidad adecuada de calcio en el momento adecuado fomenta la contracción muscular, y permite que los músculos se relajen cuando no son necesarios. Esto evita la tensión muscular, el dolor, los espasmos, calambres y fatiga. De acuerdo con un estudio italiano, los niveles más de magnesio ayudan a ganar fuerza.

Propiedades de las avellanas – Salud de la piel

Una taza de avellanas contiene un 86% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E. La vitamina E se ha demostrado efectiva para proteger la piel de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, como el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.

propiedades de las avellanas

Propiedades de las avellanas – Salud ósea

Alrededor de dos terceras partes de la de magnesio que el cuerpo utiliza, pasa hacia la construcción de la estructura y fortaleza del sistema esquelético. El magnesio es un mineral clave en la composición de los huesos, y es tan importante que el cuerpo almacena magnesio extra en la superficie de los huesos, que se utilizará en caso de emergencia.

Las avellanas son también ricos en manganeso, un mineral esencial para el crecimiento y el fortalecimientos de nuestros huesos. Las mujeres posmenopáusicas a menudo son deficientes en manganeso y pueden beneficiarse de su capacidad para aumentar la densidad del hueso , y combatir la osteoporosis.

Propiedades de las avellanas – Sistema nervioso

El sistema nervioso necesita aminoácidos para poder funcionar, y los aminoácidos requieren vitamina B6. Las avellanas son ricas en vitamina B6. Por otra parte, la vitamina B6 es necesaria para la creación de la mielina, la vaina aislante del nervio que aumenta la velocidad y la eficiencia de los impulsos eléctricos, permitiendo que el sistema nervioso pueda funcionar de manera óptima. Y lo que es más importante, la vitamina B6 es fundamental para la síntesis de los neurotransmisores serotonina, la melatonina, y epinefrina.

Propiedades de las avellanas – Salud digestiva

Las avellanas son ricas en manganeso, siendo un catalizador en la síntesis de ácidos grasos y del colesterol. Asimismo, promueve metabolismo de proteínas y carbohidratos. El alto contenido de fibra en las avellanas asegura el movimiento regular de los alimentos y los residuos a través del tracto digestivo, la distribución de la carga de trabajo de manera uniforme a lo largo del camino y promueve el equilibrio adecuado de los productos químicos y los microorganismos necesarios para un sistema digestivo saludable.

Propiedades de las avellanas – Fuente de vitaminas

Las avellanas son ricas en vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), (ácido fólico) B6 y B9 . Nos basamos en las vitaminas del grupo B para descomprimir las proteínas, grasas e hidratos de carbono en nuestro organismo, con lo que nos proporciona la energía que necesitamos para funcionar. El complejo de la vitamina B se utiliza en todo el cuerpo, particularmente para mejorar la salud del sistema nervioso.

Beneficios de las avellanas – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 628
  • Grasas –  61 g
  • Proteínas – 15 g
  • Hidratos de carbono – 17 g

A continuación, os dejamos un vídeo sobre los beneficios de las avellanas y sus propiedades:

Summary
Article Name
Propiedades de las avellanas y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general