Propiedades de las frambuesas y sus beneficios
Rate this post

Las frambuesas no sólo son una fruta deliciosa, puesto a que es un alimente que tiene un gran valor nutricional y es extremadamente beneficiosa para la salud. Está disponible para su consumo en verano, mientras que permanece fuera de temporada, la frambuesa sólo se puede disfrutar si las congelamos.

Las frambuesas congeladas se descongelan rápidamente y pueden ser fácilmente añadidos a los cereales, yogur o cupcakes. Ellos se pueden mezclar con la leche y se mezclar en batidos de proteínas. Además, de que son un excelente alimento para poder echar a las ensaladas que preparemos en casa a la hora de comer o cenar.

Las frambuesas tienen un alto contenido en fibra dietética. Hasta un 20% de su peso total se compone de fibra. Además, son una buena fuente de vitamina C, vitaminas del complejo B, ácido fólico, manganeso, cobre, magnesio y hierro.

Una taza de frambuesas proporciona la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, el 60% de la dosis diaria recomendada de manganeso y 33% de la dosis diaria recomendada de fibra.

Propiedades de las frambuesas

Propiedades de las frambuesas – Antioxidantes

Las frambuesas son ricas en antioxidantes y polifenoles y tienen un valor ORAC de 4900. Ellas, contienen altos niveles de un compuesto conocido como ácido elágico, un polifenol apreciada por sus propiedades anticancerígenas.

La investigación indica que esta planta de fenol puede ser un producto eficaz contra el cáncer y un potente inhibidor. del ácido ellígico, que se sabe que se unen los productos químicos que causan cáncer, haciéndolos inactivos.

Propiedades de las frambuesas – Enfermedades

Las frambuesas también contienen un elevado porcentaje de antocianinas, conocidas comúnmente como  flavonoides. Ellos son responsables de la bayas de color rojo. Las antocianinas se han demostrado para proteger el cuerpo contra las enfermedades cardíacas y la demencia.

También son útiles en el fortalecimiento de las venas y el sistema circulatorio. Vale la pena señalar que obtener estos compuestos de los alimentos enteros, como las frambuesas, parece ser más beneficioso que tomar cualquier tipo de suplemento.

Propiedades de las frambuesas – Fines medicinales

Las hojas de la planta de frambuesa roja se han utilizado durante generaciones para fines medicinales. Por lo general impregnado en un té , hojas de frambuesa roja se han utilizado para aliviar los síntomas de resfriados , dolores de garganta y diarrea.

Beneficios de las frambuesas – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 52
  • Proteínas – 1,2 g
  • Hidratos de carbono – 12 g
  • Grasas – 0, 5 g

A continuación, os dejamos un vídeo sobre los beneficios de las frambuesas y sus propiedades:

Summary
Article Name
Propiedades de las frambuesas y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general