Propiedades de las pasas y sus beneficios
4 (80%) 1 vote

A primera vista, las uvas pasas puede ser un alimento desagradable debido a su apariencia oscura, arrugada seca. Sin embargo, sin contar su peculiar aspecto, las uvas pasas son una excelente alternativa a cualquier tipo de dulce fabricado.

Inicialmente, las propiedades de las pasas son incontables, especilamente es un tratamiento muy eficaz contra los  trastornos gastrointestinales, específicamente el estreñimiento. Investigaciones recientes, han revelado que determinadas sustancias presentes en las pasas tienen efectos beneficiosos en prácticamente todos los sistemas del cuerpo.

De hecho , las pasas de uva han llegado a ser conocido como un aperitivo saludable. Así que , la próxima vez que anhelemos consumir caramelos o chocolate, trate de comer pasas en lugar y tener en cuenta los siguientes beneficios para la salud que pueden ofrecer.

A continuación, os dejamos los principales propiedades de las pasas para nuestra salud, muchas de las cuales, estamos convencidos que desconocéis:

Propiedades de las pasas – Fuente de energía

Como adictos al deporte que somos todos los lectores de este blog, necesitamos saber, que son una buena fuente de energía y un alimento excelente para subir de peso saludablemente.

Las pasas son buenas para nosotros, ya que están cargados de azúcares, especialmente fructosa y glucosa. Comer pasas también promueve la absorción eficiente de vitaminas, proteínas y otros nutrientes en su cuerpo. Por lo tanto, también fortalece a nuestro sistema inmunológico.

propiedades de las pasas

Propiedades de las pasas – Digestión

Tras la ingestión, las fibras en las pasas se hinchan al absorber agua, promoviendo así un efecto laxante y de ese modo aliviar el estreñimiento. El consumo regular de pasas  ayuda a mantener el movimiento intestinal regular, con las fibras de las pasas barriendo las toxinas y materiales de desecho procedentes del tracto gastrointestinal.

Propiedades de las pasas – Salud bucal

A diferencia de los caramelos, las  pasas contienen ácido oleanólico, que proporciona protección contra las caries y caries en los dientes, y previene el crecimiento de bacterias dañinas que pueden causar gingivitis y otras enfermedades periodontales.

Propiedades de las pasas – Salud ósea

Las pasas son una rica fuente de calcio, que es necesario para fortalecer los huesos y los dientes. Una de micronutrientes que es abundante en las pasas – boro – ayuda en la absorción de calcio y la formación de hueso.

Si  acabamos de pasar el síndrome menopáusico, deberemos saber que las pasas son una buena merienda para vosotras debido a que el calcio y el boro presente en ellas, ayudan a prevenir el desarrollo de la osteoporosis.

Propiedades de las pasas -Reduce la acidez

El contenido de potasio y magnesio de las pasas  ayudan a reducir la acidez (una condición metabólica anormal conocido como acidosis) y eliminar las toxinas del cuerpo, lo cual puede causar enfermedades como la artritis, la gota, cálculos renales y enfermedades del corazón.

Propiedades de las pasas – Remedio efectivo contra las infecciones

Las pasas contienen sustancias llamadas fitonutrientes polifenoles que tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Estos polifenoles se han encontrado para bajar la fiebre al matar las bacterias que causan las infecciones existentes.

Propiedades de las pasas – Mejora la vista

Los fitonutrientes polifenólicos contenidos en las pasas, también, poseen propiedades antioxidantes que protegen a nuestros ojos contra los dañinos radicales libres que pueden causar el desarrollo de cataratas, degeneración macular, ceguera y otros trastornos visuales.

Propiedades de las pasas – Efectivas contra la anemida

Las pasas son ricas en hierro y cobre, los cuales son necesarios en la formación de glóbulos rojos. Las pasas también ayudan a corregir la anemia por deficiencia de hierro y promover la coagulación de la sangre durante la cicatrización de heridas.

Beneficios de las pasas – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 299
  • Hidratos de carbono – 75 g
  • Proteínas – 3,1 g
  • Grasa – 0,5 g

A continuación, os dejamos un vídeo interesante sobre los beneficios de las pasas:

Summary
Article Name
Propiedades de las pasas y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general