Los anacardos, son uno de los frutos secos más sabrosos que existen, y además poseen una gran cantidad de beneficios para la salud. Cierto es, que las propiedades de los anacardos son sorprendentes más de lo que podemos pensar inicialmente, de hecho es lo que me ocurrió a mí.
Contenidos
Propiedades de los anacardos
Antes de entrar con el listado de las propiedades de los anacardos y sus beneficios, mencionaré algunos datos de interés. Los anacardos son el cultivo número dos en el mundo, justo después de las sabrosas almendras. como fruto seco más cultivado. Los países principales en los que se cultiva, son:
- India
- Brasil
- Mozambique
- Nigeria
- Tanzania
Como dato interesante, los anacardos son un fruto que no aporta fruto hasta los cinco años, siendo el momento en el que madura. Siendo importante, saber cómo extraer el fruto del anacardo, pues la capa externa del anacardo es tóxica y nociva para nuestro cuerpo.
Y sin más, os dejo con las propiedades de los beneficios y propiedades de los anacardos.
Beneficios de los anacardos
Para empezar uno de los principales propiedades de los anacardos, es que son un formidable alimento repleto de minerales, poseyendo una gran cantidad y variadas de las mismas, entre las cuales destacan:
- Cobre
- Magnesio
- Fósfoto
- Manganeso
- Vitamina K
Todo esto, para lo que sirve es para aliviar las migrañas, elevando nuestra capacidad mental potencial, a reducir la presión en sangre en el cuerpo, haciendo disminuir la probabilidad de sufrir un ataque al corazón. Además, en cantidades adecuadas, son un alimento que nos ayudará a eliminar los radicales libres.
Si eliminan los radicales libres, por ende, es un alimento efectivo para combatir el cáncer. Si queréis saber qué otros alimentos son buenos para prevenirlo, os recomiendo el siguiente artículo:
Otro increíble beneficio de los anacardos, es que es rico en proantocianidinas, dado a que contienen flavonoides que nos ayudan a inhibir la habilidad de las células cancerígenas de replicarse, bajando la probabilidad de padecer cáncer de colon. Además, aunque puede parecer absurdo, los anacardos no tienen colesterol, y poseyendo la mayoría de las grasas que tienen de amplia calidad.
Otra de las propiedades de los anacardos, es que es una fuente de energía bestial. Un pequeño puñado de anacardos nos dota de vigor para entrenar o recuperar energía después de un entrenamiento. No obstante, os recomiendo no abusar delo consumo de anacardos pues como ahora veréis, son elevadas en calorías.
Información nutricional de los anacardos
Por cada 100 g
- Calorías: 553
- Proteínas: 30
- Grasas: 44
- Hidratos de carbono: 18