5 Propiedades de los arándanos y sus beneficios para la salud
5 (100%) 1 vote

Los arándanos, son un alimento excepcional para nuestra salud. Contienen una gran cantidad de antioxidantes, que trabajan para neutralizar los radicales libres relacionados con el desarrollo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades relacionadas con la edad. Estas pequeñas bayas son una de las mejores maneras para mantenernos fuertes y saludables.

Una de las propiedades de los arándanos más manifiesta, es que es una fruta increíblemente baja en grasa, arándanos están cargados de fibra para mantenernos saciados durante un tiempo. Sólo un puñado de arándanos, pueden ayudarnos a satisfacer nuestro requerimiento diario de fibra.

Además, los arándanos son una excelente fuente de manganeso, que desempeña una parte importante en el desarrollo óseo y la conversión de los hidratos de carbono y grasas en energía.

Propiedades de los arándanos

Descubre de qué otra esta pequeña fruta puede ayudar a nuestra salud de muchas maneras diferentes, desde la mejora de la salud de nuestro cerebro a la lucha contra las infecciones del tracto urinario.

propiedades de los arándanos

Propiedades de los arándanos – Vitamina C

Los arándanos contienen toneladas de vitamina C; una porción nos aporta casi el 25 por ciento del valor diario necesario. La vitamina C, nos ayuda a la formación del colágeno y también mantiene las encías fuertes, así como a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Propiedades de los arándanos – Mejorar la salud del corazón

Las enfermedades cardiovasculares son un importante problema de salud en todo el mundo. Actualmente, es la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres en Estados Unidos. La presión arterial alta, los altos niveles altos de azúcar en la sangre, y la obesidad son algunas de las causas comunes que conducen a un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

Un estudio reciente, sin embargo, sugiere que las bayas, incluyendo las fresas y los arándanos, pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón en mujeres, debido a su alto contenido de antocianinas.

propiedades de los arándanos

Las antocianinas son parte de una subclase de flavonoides, que pueden ayudar a hacer frente a la acumulación de placa y mejorar la salud cardiovascular. Según el estudio, las mujeres que consumen tres o más porciones a la semana de los arándanos  pueden reducir el riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca en un elevado porcentaje.

Propiedades de los arándanos –  Reduce el riesgo de contraer cáncer

El enorme poder de las antocianinas que contienen los arándanos nos ayudan bestialmente en otros muchos aspectos de los mencionados anteriormente. Este compuesto, puede ayudarnos a combatir el cáncer provocado por los radicales libres y, posiblemente, incluso bloquear las células tumorales, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Illinois, que se centró en los efectos de los arándanos contra el cáncer de próstata.

Mientras que la investigación están todavía en curso, los científicos encontraron evidencias sobre que los arándanos son un potente agente terapéutico contra el cáncer de próstata en estadio temprano o como un posible medio de prevención del cáncer de próstata.

Propiedades de los arándanos – Efectivo contra las infecciones urinarias

Las infecciones del tracto urinario, son causadas por bacterias que crecen dentro de la uretra. Los síntomas no siempre se presentan, pero pueden incluir el impulso fuerte y persistente de ir a orinar, teniendo la misma un olor tremendamente fuerte, acompañado de un dolor pélvico.

De hecho, las infecciones urinarias son 10 veces más comunes entre las mujeres que entre los hombres, y más del 50 por ciento de las mujeres tienen al menos una infección del tracto urinario durante su vida, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

Es posible, que hayáis escuchado que los arándanos pueden ayudarnos a combatir las infecciones urinarias. Eso es porque los arándanos contienen compuestos que impiden que la bacteria se adhiera a las paredes de la vejiga.

Al igual que los arándanos, arándanos contienen sustancias que inhiben las bacterias de la unión a tejido de la vejiga, es un alimento efectivo contra esta enfermedad. El consumo de alimentos ricos en antioxidantes, como los arándanos, pueden ayudar a reducir los síntomas de esta enfermedad.

Propiedades de los arándanos – Alimento excepcional para nuestro cerebro

Varios estudios refuerzan la idea de que los arándanos son un alimento muy beneficiosos para mejorar nuestra función cerebral. A través de los estudios con ratas, los investigadores han encontrado que la pérdida de memoria de los animales de muestra, se demora con un consumo diario de arándanos mesurado proporcionado a nuestro peso.

En un estudio de nueve sujetos humanos, dirigidos por el investigador Robert Krikorian y su equipo de la Universidad de Cincinnati,  encontraron que los adultos mayores que recibieron zumo de arándano lograron mejores resultados en pruebas de memoria que los que recibieron un placebo. Este estudio apoya la investigación continua sobre cómo las propiedades de los arándanos pueden servirnos como un método preventivo para el deterioro cognitivo.

Beneficios de los arándanos – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 308
  • Proteínas – 0,1 g
  • Grasas – 1,4 g
  • Hidratos de carbono – 82 g

Por último, os dejamos un interesante vídeo sobre los increíbles beneficios de los arándanos para la salud:

 

Summary
Article Name
5 Propiedades de los arándanos y sus beneficios para la salud
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general