Propiedades de los champiñones y sus beneficios
2.4 (48%) 5 votes

Los champiñones son una de las medicinas naturales más potentes del planeta. Los champiñones destacan por su gran capacidad a la hora de reforzar nuestro sistema inmunológico

Los champiñones absorben los nutrientes en base al tipo de terreno en donde crecen, que puede ser algo positivo y negativo. Es fundamental que hagamos una selección adecuada del tipo de champiñón en función del terreno donde son cultivados para controlar indicadores como la concentración de metales pesados, contaminación del aire o del agua, que puede influir en nuestra salud.

Aunque pueda parecer extraño, el ser humano está estrechamente relacionado con los champiñones más que con otros reinos animales o vegetales existentes, pues compartimos los mismos patógenos, es decir, las bacterias y los virus.

Como defensa contra la invasión bacteriana, los champiñones han desarrollado fuertes antibióticos, que también resultan ser eficaces para en seres humanos. La penicilina, estreptomicina, tetraciclina y son compuestos que vienen a partir de extractos de hongos como el champiñón.

propiedades de los champiñones

Propiedades de los champiñones – Perder peso

La sustitución de la carne roja por champiñones nos ayuda a perder peso de forma más efectiva y rápida. Sujetos que participaron en un estudio que analizó el efecto de ambos productos, demostró que perdieron de media 3,5 kilos de peso en cuestión de un año.

También mostraron mejoras en la composición corporal , tales como reducción de la circunferencia de la cintura , y la capacidad de mantener el peso perdido, en comparación con el grupo de control de las carnes rojas.

Propiedades de los champiñones – Equilibrio nutricional

El consumo champiñones está asociado una mejora de la calidad de la dieta y a una mejor nutrición. Esto se debe al equilibrio nutricional de los mismos, ya que nos aporta una gran cantidad de macronutrientes sanos por un puñado de pocas calorías.

Propiedades de los champiñones – Vitamina D

El consumo de extracto de champiñón  es muy eficaz para elevar y alcanzar los niveles de vitamina D2 o D3, que sirven apra mantener a nuestro cuerpo funcionando adecuadamente. Es importante la toma de 100 g semanales de esta maravillosa seta para elevar las tasas de vitamina D.

Propiedades de los champiñones – Sistema inmunológico

Los polisacáridos de cadena larga, especialmente las  moléculas alfa y de glucano beta, son los principales responsables del efecto beneficioso de los champiñones en nuestro sistema inmunológico. Además, son uno de los productos más potentes a la hora de conseguir paliar los efectos de la salmonela.

Beneficios del champiñón  – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 22
  • Grasas – 0,3 g
  • Hidratos de carbono – 3,3 g
  • Proteínas – 3,1 g

En este vídeo, podéis ampliar vuestra información sobre cuáles son los beneficios del campiñón y sus propiedades:

Summary
Article Name
Propiedades de los champiñones y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general