6 Propiedades del ajo y sus beneficios para la salud
Rate this post

El ajo es un alimento  utilizado por muchas personas de todo el mundo para dar sabor a los alimentos, pero también ha sido utilizado como un ingrediente natural medicinal durante siglos, tanto en su forma de la planta fresca y como en un suplemento.

El ajo es un alimento con increíbles beneficios para la salud. A lo largo de la historia, las propiedades del ajo han sido utilizadas como remedio a determinadas enfermedades. Os dejamos un listado con los muchos beneficios del ajo:

propiedades del ajo

Propiedades del ajo – Sistema inmunológico

El ajo se utiliza para combatir la gangrena en aquellos países que se encuentran en guerra. Esta hierba puede ayudar a mantener los resfriados y la gripe a raya. Los compuestos del ajo puede ayudar a que nuestro sistema inmune funciona mejor, además de simplemente comerlo, también podría intentar agregar ajo al al agregar o al agua caliente. Añadir un poco de miel natural para calmar la garganta y cortar un poco del sabor intenso del ajo.

Propiedades del ajo – Antioxidantes

He aquí una razón para aplastar unos cuantos dientes de ajo para nuestra próxima comida – el ajo es una gran fuente de antioxidantes, que sabemos que juegan un papel importante para nuestra salud. Los antioxidantes pueden matar las bacterias que a veces son una de las causas del acné.

Propiedades del ajo – Salud cardíaca

Los estudios han demostrado que el ajo puede beneficiar a la salud de nuestro sistema respiratorio y circulatorio de varias maneras diferentes. Podría ayudar con la presión arterial alta, colesterol, con las enfermedad cardíacas coronarias y el endurecimiento de las arterias.

La investigación sobre cómo el ajo puede ayudar son muy variadas, pero las investigaciones sobre lo que puede hacer para ayudar a prevenir la aterosclerosis y la hipertensión arterial son prometedoras.

Estos beneficios pueden provenir de la producción de gas de sulfuro de hidrógeno, que se produce cuando las células rojas de la sangre toman los compuestos sulfúricos de ajo. El gas puede ayudar a expandir nuestros vasos sanguíneos, lo que puede ayudar a mantener estable la presión arterial.

Propiedades del ajo – Combate la inflamación

El ajo tiene propiedades anti- inflamatorias. Un estudio identificó cuatro compuestos sulfúricos en el ajo, que afectan de forma significativa en la reducción de la inflamación en hinchazones e infecciones producidas por heridas. No es necesario consumirlo, con expandir un poco de aceite de ajo sobre la herida, bastará para que la infección remita paulatinamente.

Propiedades del ajo – Intoxicación alimentaria

Algunas investigaciones indican que las propiedades antibacterianas del ajo podría ayudar a prevenir la intoxicación alimentaria al matar bacterias como E. coli , Staphylococcus aureus y Salmonella enteritidis. Un estudio encontró que el ajo era mejor en el tratamiento de Campylobacter que dos fármacos artificiales creados para tal fin.

Propiedades del ajo – Protege contra los herpes

Si se presentan úlceras bucales, podemos probar a aplicar un poco de ajo machacado directamente a la zona afectada. Las propiedades anti- inflamatorias pueden ayudarle a sentirse mejor mediante la reducción de la hinchazón de la llaga. Algunos dicen que el tomar suplementos de ajo también puede ayudar a evitar que ellos y deshacerse de ellos más rápidamente.

Beneficios del ajo – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 149
  • Proteínas – 5,6 g
  • Hidratos de carbono – 28 g
  • Grasa – 0,3 g

Otros enlaces de interés:

Summary
Article Name
6 Propiedades del ajo y sus beneficios para la salud
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general