Propiedades del albaricoque y sus beneficios
4 (80%) 1 vote

El albaricoque es una fruta que pertenece a la familia rosácea como el melocotón, pera o la manzana. Esta pequeña fruta es increíblemente beneficiosa para la salud, más allá de lo que nos podamos imaginar. Contiene una gran cantidad de antioxidantes, fibra dietética, etc

Propiedades del albaricoque – Previene el cáncer

Los albaricoques son ricos en antioxidantes. Los antioxidantes, como bien sabéis, son efectivos para proteger el cuerpo contra los radicales libres. Los radicales libres se producen en el cuerpo debido a la contaminación, los rayos ultravioletas y el humo. Estos radicales libres interfieren con el proceso normal del crecimiento celular.

Trae cambios inusuales en el ADN de las células. Se producen debido a que éstas células cancerosas, debido al daño que producen en la estructura molecular humana. Los investigadores, afirman que los alimentos ricos en vitamina C ayudan a reducir el riesgo de cáncer en  los pulmones, la laringe y el esófago. Como albaricoques son ricos en antioxidantes que es eficaz para reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer.

propiedades del albaricoque

Propiedades del albaricoque – Salud del corazón

Las personas que comen alimentos ricos en vitamina C tienen menos riesgo de padecer enfermedades del corazón. El albaricoque es una buena comida para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, así como que reduce el colesterol malo, el riesgo de ataque al corazón y mejora la salud del corazón.

Propiedades del albaricoque – Anemia

El albaricoque es una rica fuente de hierro. Desempeña un papel importante en la formación de la sangre. Por lo tanto, mejora el flujo sanguíneo y aumenta el flujo de energía. Si no conseguimos suficiente hierro en nuestra dieta diaria, tenemos un gran riesgo de padecer anemia.

Propiedades del albaricoque – Mejoran la digestión

El  albaricoque es una rica fuente de fibra dietética. El consumo de fibra dietética acelera el metabolismo, lo que mejora la digestión y evita los problemas de estreñimiento. Por tanto, es muy recomendable que incluyamos alimentos ricos en fibra, como el albaricoque, para mejorar la digestión.

Propiedades del albaricoque – Piel

Al ser rico en flavonoides, el consumo de esta fruta, nos ayuda a mejorar la salud de la piel y acelera el proceso de secado y eliminación del acné corporal. Debido al alto contenido de antioxidantes reduce el riesgo de envejecimiento prematuro.

Propiedades del albaricoque – Equilibrio de los electrolitos

El albaricoque contiene potasio y sodio, que son necesarios para mantener el nivel de electrolitos en equilibrio. Los electrólitos son importantes para el transportar iones a todas las células del cuerpo. Si se consiguen mantener en el flujo sanguíneo, ayudan a la contracción muscular. Así que el potasio y el sodio juega un papel importante en el mantenimiento del nivel de electrolito .

Beneficios del albaricoque – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 48
  • Grasas – 0,4 g
  • Hidratos de carbono – 11 g
  • Proteínas – 1,4 g

A continuación, os dejo un vídeo sobre los beneficios del albaricoque y sus propiedades:

Summary
Article Name
Propiedades del albaricoque y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general