Propiedades del garbanzo
1 (20%) 1 vote

Las propiedades del garbanzo son múltiples, y nos proporcionan increíbles beneficios para la salud. Esta legumbre, aporta un sabor delicioso sabor y una textura que es mantecosa. Son un ingrediente muy utilizado en diferentes países, como en la India, utilizándolo en platos como el hummus, el falafel o el curry. 

Vamos a proceder, de inmediato, a daros un listado con las principales propiedades del garbanzo y sus beneficios para nuestra salud física y mental:

Propiedades del garbanzo – Adelgazar

Al igual que otras legumbres,  los garbanzos, son ricos en fibra dietética, tanto soluble como insoluble. La fibra soluble, es una sustancia gelatinosa en el tracto digestivo que atrapa la bilis (que contiene colesterol) y la expulsa fuera del cuerpo. Los estudios han demostrado que la fibra insoluble no sólo nos ayuda a aumentar el volumen de las heces expulsadas y a prevenir el estreñimiento.

Propiedades del garbanzo – Fuente de proteínas

Los garbanzos son una buena fuente de proteínas. Proporcionan cantidad de proteína comparable a la de la carne o los productos lácteos, sin ser un alimento alto calorías o grasas saturadas.

Propiedades del garbanzo

Propiedades del garbanzo – Fuente de hierro

Los garbanzos pueden ayudarnos a aumentar nuestro energía debido a su alto contenido de hierro. Esto es particularmente importante para las mujeres en período de menstruación, mujeres embarazadas o en período de lactancia y para niños en crecimiento.

El hierro es un componente integral de la hemoglobina, que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células del cuerpo, y vital par las enzimas clave para la producción de energía y la activación del metabolismo.

Propiedades del garbanzo – Controla los niveles de azúcar

La fibra soluble nos ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Si somos resistentes a la insulina,  padecemos cualquier tipo de diabetes, tanto los frijoles los como garbanzos pueden ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre mientras que proporciona un flujo de energía constante a nuestro cuerpo.

Propiedades del garbanzo – Buena para nuestro corazón

El consumo regular de los garbanzos puede ayudarnos a reducir el colesterol LDL (malo). Los garbanzos contienen las cantidades significativas de ácido fólico y magnesio. El folato disminuye los niveles de  homocisteína y fortalece los vasos sanguíneos. Los estudios han encontrado garbanzos reducen el riesgo de ataque al corazón

Beneficios del garbanzo – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 364
  • Hidratos de carbono – 61 g
  • Grasas – 6 g
  • Proteínas – 19 g

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre los beneficios del garbanzo:

 

 

Summary
Article Name
Propiedades del garbanzo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general