Propiedades del la trufa y sus beneficios para la salud
4.3 (85%) 4 votes

La trufa, es uno de los alimentos más famosos que sin lugar a duda existen en el mundo. Y no es por decir, ya que el precio, la rareza y otras cuestiones relativas a la trufa marcan su importancia. Además, las propiedades de la trufa hacen que sea un alimento realmente bueno desde diferentes puntos de vista.

Propiedades de la trufa

La trufa es conocida como uno de los alimentos más caros que existen. Adquirir una cantidad interesante de trufas no es sencilla, ya que la logística que se tiene que emplear para conseguirlas no es tarea fácil.

Además, se las obtiene en pocos países en el mundo, que reúnen las condiciones necesarias para que estas setas que nacen debajo del suelo puedan desarrollarse adecuadamente. Hecho que le da un valor adicional a las propiedades de la trufa.

Pero, además de ser tan cara, las trufas también tienen sus propiedades para la salud muy buenas, como suele ocurrir con los vegetales. A continuación, procedemos a explicar algunas de las principales propiedades de la trufa.

Propiedades del la trufa

Propiedades del la trufa – Nutricionalmente muy equilibrada

Tiene una cantidad de minerales de toda clase brutal, aunque los que están más presentes en la trufa son el potasio, magnesio, fósforo y el hierro. Si destacan en alguno de los grupos, es en la vitamina B, ya que posé una cantidad significativa de las mismas.

Propiedades del la trufa – Baja en grasas

La trufa, como suele ocurrir con una gran cantidad de vegetales también, es un alimento  que apenas tiene grasa. Es un alimento con muy pocas calorías, siendo perfecto para cualquier persona que se quiera poner a dieta.

 

Propiedades del la trufa – Buenas para la piel

También se estima que podría llegar a ser buena para el cutis. La trufa, junto al pepino y la zanahoria, son uno de los mejores alimentos que existen para cuidar nuestra piel y más en los meses cuando más azota el sol.

 

Propiedades del la trufa – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías: 82
  • Grasas: 0,5
  • Hidratos de carbono: 13
  • Proteínas: 9

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre cuáles son las propiedades de la trufa:

 

Summary
Article Name
Propiedades del la trufa y sus beneficios para la salud
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general