Propiedades del limón y sus beneficios
3.3 (66.67%) 3 votes

¿Sabías que los antiguos egipcios creían que el consumo de limones era una protección eficaz contra una variedad de venenos? Hay muchos beneficios para la salud del consumo del limón que se han conocido por siglos. Las dos mayores son el efecto antibacterial del limón y los poderes de estimulación inmunológica; y su uso como diurético natural para ayudarnos a perder peso.

Las propiedades del limón son conocidas por su capacidad terapéutica desde hace generaciones,pues el  limón ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, limpia el estómago, y se considera un purificador de la sangre .

propiedades del limón

El zumo de limón, sobre todo, es especialmente beneficioso. Es bien conocido como un tratamiento útil para las enfermedades renales, la reducción de los accidentes cerebrovasculares y la reducción de la temperatura corporal. Como bebida refrescante limonada, ayuda a mantener la calma y dejar enfriar.

Los beneficios para la salud de los limones se deben a sus muchos elementos nutritivos, como la vitamina C, vitamina B, fósforo, proteínas y carbohidratos. El limón es una fruta que contiene flavonoides, que son compuestos que contienen propiedades antioxidantes y combaten el cáncer.

Esto ayuda a prevenir la diabetes, el estreñimiento , la presión arterial alta , la fiebre , la indigestión y muchos otros problemas, así como la mejora de la piel, el cabello , y los dientes.

Estudios llevados a cabo en la Asociación Americana de Urología destacan el hecho de que la limonada o zumo de limón puede eliminar la aparición de cálculos renales mediante la formación de citrato urinario, lo que impide la formación de cristales.

 Propiedades del limón – Combate la indigestión

El zumo de limón ayuda a curar los problemas relacionados a la indigestión y el estreñimiento. Añadiendo unas gotas de limón a nuestro plato de comida, nos ayudará a hacer la digestión. El limón actúa como un purificador de la sangre y un agente de limpiador, por lo que es una buena bebida después del almuerzo o la cena.

Propiedades del limón – Remedio contra la fiebre

Fiebre: el jugo de limón puede tratar a una persona que sufre de un resfriado, gripe o fiebre. Ayuda a romper fiebres aumentando la transpiración, expulsando las toxinas de nuestro organismo rápidamente.

Propiedades del limón – Bueno para las encías

El zumo de limón también se utiliza frecuentemente para el cuidado dental. Si se aplica el jugo de limón fresco en el área donde hay dolor de muelas, pues puede ayudar a deshacernos más rápidamente del dolor.

El masaje con zumo de limón en las encías, puede detener el sangrado de las encías, al tiempo que elimina los malos olores que pueden provenir de diversas enfermedades y afecciones de las encías.

 Propiedades del limón – Cuidado del cabello

El zumo de limón se ha probado en el tratamiento de cuidado del cabello en una amplia escala. El jugo de limón aplicado al cuero cabelludo puede tratar problemas como la caspa , pérdida de cabello y otros problemas relacionados con el cabello y el cuero cabelludo . Si se aplica el jugo de limón directamente sobre el cabello, puede dar a su cabello un brillo natural.

 Propiedades del limón – Cuidado de la piel

El zumo de limón, al ser una medicina natural antiséptica, también puede curar los problemas relacionados con la piel. El zumo de limón se puede aplicar para reducir el dolor de las quemaduras solares, y ayuda a aliviar el dolor de las picaduras de abejas también.

El zumo de limón se puede aplicar sobre la piel para el tratamiento del acné y eczema. Actúa como un remedio contra el envejecimiento y puede eliminar las arrugas y espinillas.

Propiedades del limón – Efectivo contra las quemaduras

La aplicación de jugo de limón en el sitio donde haya quemaduras puede ayudarnos a hacer desaparecer las cicatrices, y puesto que el limón es un agente de enfriamiento, se reduce la sensación de ardor en la piel cuando usted actualmente tiene una quemadura irritante.

 Propiedades del limón – Hemorragias internas

El  limón tiene propiedades antisépticas y coagulantes, por lo que puede detener una hemorragia interna perfectamente. Puede aplicarse el zumo de limón a un pequeño trozo de algodón y colóquelo dentro de su nariz para detener hemorragias nasales.

 Propiedades del limón – Presión arterial

El consumo de zumo de limón es útil para las personas que sufren de problemas cardíacos, ya que contiene potasio. Controla la presión arterial alta, mareos y náuseas, ya que proporciona una sensación de calma a la mente y el cuerpo. Se emplea comúnmente para reducir el estrés mental y la depresión.

Beneficios del limón – Información nutricional

Por 100 g

  • Calorías 29
  • Hidratos de carbono 9 g
  • Grasa 0,02 g
  • Proteínas 0,30 g

A continuación, os dejamos un vídeo sobre los beneficios del limón en ayunas:

http://www.youtube.com/watch?v=5dQqhBdL_9U

Summary
Article Name
Propiedades del limón y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general