Propiedades del mango y sus beneficios
Rate this post

Las propiedades del mango para la salud son increíbles. El aporte nutritivo de este alimento a nuestra salud es increíble, en especial a los que habitamos en regiones especialmente cálidas, pues es una fruta más que adecuada para evitar males asociados con temperaturas elevadas y el daño que nos provoca los rayos de sol.

propiedades del mango

Propiedades del mango – Previene el cáncer

La investigación ha demostrado compuestos antioxidantes en la fruta del mango se han encontrado para proteger contra los cánceres de colon, mama , leucemia y próstata . Estos compuestos incluyen quercetina , isoquercitrina , astragalin , fisetina , ácido gálico y methylgallat , así como las enzimas abundantes .

Propiedades del mango – Reduce el colesterol

Los altos niveles de fibra, pectina y vitamina C, ayudan a los niveles séricos de colesterol que estén más bajos, específicamente las  lipoproteínas de baja densidad. Comer mango regularmente, nos ayudan

Propiedades del mango – Limpia la piel

Puede ser utilizado tanto a nivel interno como externo para la piel. Mangos despejar los poros tapados y eliminar las espinillas. (Lea más en la página 5)

Propiedades del mango – Salud ocular

Una taza de mango en rodajas suministra el 25 por ciento del valor diario necesario de vitamina A , que promueve la buena visión y previene de la ceguera nocturna y de la sequedad en los ojos.

Propiedades del mango – Controla la diabetes

Las hojas de mango nos ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. El remedio casero tradicional consiste en dejar  las hojas en agua hirviendo, y en remojo durante toda la noche y después tomaremos esta infusión por la mañana. El mango también, tiene un índice glucémico relativamente bajo (41-60%) por lo que las cantidades moderadas no provocan que elevemos los niveles de azúcar.

Propiedades del mango – Activador sexual

Los mangos son una gran fuente de vitamina E. A pesar de que la conexión populares entre el deseo sexual y la vitamina E son débiles, estudios hechos con ratones han demostrado lo contrario, y hay una relación fuerte entre el consumo de mango y que los ratos aumenten su deseo sexual.

Propiedades del mango – Mejora la digestión

Las papayas no son la única fruta que contiene enzimas para descomponer las proteínas . Hay varias frutas , incluyendo mangos , que tienen esta cualidad saludable. La fibra en el mango también ayuda a la digestión y eliminación.

Propiedades del mango – Óptimo alimento veraniego

El zumo de mango verde, mezclado con agua y un edulcorante, ayuda a enfriar el cuerpo y a prevenir el daño en el cuerpo. El mango, además ayuda a que la piel esté más reforzada y aguante mejor los rayos solares, reduciendo la probabilidad de contraer cáncer de piel.

Beneficios del mango – Valor nutricional

  • Proteínas – 0,8 g
  • Grasas – 0,4 g
  • Hidratos de carbono 14,98 g
  • Calorías – 60

A continuación, os dejamos un vídeo sobre los beneficios del mango para la salud:

Summary
Article Name
Propiedades del mango y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general