Propiedades del perejil y sus beneficios
Rate this post

El vibrante sabor y las increíbles propiedades curativas del perejil son a menudo ignoradas por todas las personas. Es alimento muy nutritivo, además de que se puede encontrar con facilidad en cualquier comercio durante todo el año.

El perejil es, una de las hierbas más populares del mundo. Su nombre viene de la palabra griega que significa  apio de roca, ya que entre ambos alimentos existe una gran conexión. Si todavía no forma parte de vuestra dieta, estoy convencido que tras analizar cuáles son las propiedades del perejil, vuestra opinión cambia.

Una ramita de perejil puede proporcionar mucho más que una simple decoración en nuestro plato. El perejil contiene dos tipos de componentes inusuales que efectos beneficios para nuestra salud. El primer compuesto es la miristicina y el segundo, son los flavonoides.

Propiedades del perejil

Propiedades del perejil – Prevención de tumores

La miristicina ha demostrado ser un compuesto muy efectivo para inhibir la formación de tumores en estudios con animales, y en particular,con tumores pulmonares. La miristicina también ayuda a fijar la molécula de glutatión evitando el daño en el ADN, causante de muchos tipos de tumores y de cáncer.

Propiedades del perejil – Fuente de antioxidantes

Los flavonoides en perejil funcionan como potentes antioxidantes cuando se combinan con moléculas que contienen oxígeno, volviéndose altamente reactivos, ayudándonos a prevenir el daño molecular. Además , los extractos de perejil se han usado en estudios en animales para ayudar a aumentar la eficacia de los antioxidantes en la sangre.

Además de sus aceites volátiles y flavonoides , el perejil es una excelente fuente de vitamina C y una buena fuente de vitamina A (en particular a través de su concentración de la pro-vitamina A de los carotenoides y del beta -caroteno).

La vitamina C tiene muchas funciones diferentes. Es un antioxidante soluble en agua primaria del cuerpo, haciendo que los radicales libres sean  inofensivos en múltiples órganos de nuestro cuerpo.

Propiedades del perejil – Corazón

El perejil es una buena fuente de ácido fólico. Mientras que desempeña otras funciones importantes en el cuerpo, uno de sus papeles más importantes en relación con la salud cardiovascular, es su necesaria participación en el proceso a través del cual el cuerpo convierte la homocisteína en moléculas benignas.

La homocisteína es una molécula potencialmente peligrosa que, en altos niveles, puede dañar directamente los vasos sanguíneos. Los niveles altos de homocisteína están asociados con un aumento significativo del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en personas con aterosclerosis o enfermedad cardíaca diabética.

Consumir alimentos ricos en ácido fólico, como el perejil, es una idea especialmente buena para las personas que tienen o desean prevenir enfermedades del corazón. El ácido fólico también es un nutriente esencial para la división celular y que es de vital importancia para la prevención del cáncer en dos áreas del cuerpo:

  • En el colon
  • Cuello del útero

Propiedades del perejil – Artritis reumatoide

Dosis elevadas de suplementos de vitamina C hace que la osteoartritis, un tipo de artritis degenerativa, se reduzca significativamente. El riesgo es tres veces mayor de padecer artritis y enfermedades reumatoides en sujetos que tienen una dieta baja en vitamina C.

Beneficios del perejil – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías: 36
  • Hidratos de carbono: 6 g
  • Grasa: 0,8 g
  • Proteínas: 3 g

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre los beneficios del perejil y sus propiedades:

https://www.youtube.com/watch?v=vcRu4XJMSLE

Summary
Article Name
Propiedades del perejil y sus beneficios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general