La estafa de la proteína en polvo
Rate this post

¿Sabéis realmente de lo que está compuesto la proteína en polvo que consumimos? Hay una gran probabilidad de que ni lo sepamos a ciencia cierta, ya que hay una serie de empresas ocupan las primeras posiciones en cuanto a ventas que disfraza como proteína en polvo productos con mucha menos calidad de lo que parece.

Esta práctica poco escrupulosa es conocida como técnica del bote vacío, en la cual nos asegura que nuestra proteína en polvo tiene 25 gramos de proteína cuando en realidad el contenido real se aproxima a 15.

A medida que el precio de la proteína en polvo se ha disparado en los últimos años, también lo han hecho las prácticas inmorales por parte de determinadas compañías de suplementos, que buscan aumentar los márgenes de beneficio a costa de engañar a los consumidores.

proteína en polvo

Con el tema de la proteína en polvo, en lugar de poner la cantidad total de proteína en el producto que se indica en la etiqueta, lo que hacen las empresas es llenar sus productos con aminoácidos de mala calidad mezclados con otros ingredientes con el fin de que el producto les salga más rentable y económico.

La cuestión, es que este vacío legal permite que esto sea legal, por el hecho de que el contenido de proteína en polvo de este tipo de productos se mide indirectamente por el contenido de nitrógeno, que no es un sistema de medida válido totalmente.

Los aminoácidos, la creatina y la arginina, pueden elevar los niveles de nitrógeno de la proteína en polvo con una menor pureza real de la misma, pero hecha la ley, hecha la trampa. 

Y sí, las proteínas se componen de aminoácidos individuales, pero no están empleando aminoácidos de alta calidad como indiqué anteriormente, si no que utilizan algunos de cuestionable calidad que distorsiona el porcentaje real de proteína.

Proteína en polvo – Alternativas

Además de existir marcas con sellos de calidad donde garantizan que el nivel de pureza es el realmente indicado, lo mejor sin lugar a dudas es mezclar hidrato de carbono en polvo puro con proteína en polvo isolada. 

De esta manera, vamos a emplear la cantidad que nosotros queramos para hacer el batido de proteínas sabiendo el porcentaje exacto de cada macronutriente. Aunque es algo más cara dicha solución, ya que tenemos que comprar dos productos diferentes para conseguir la mezcla deseada, es la más segura.

Y teniendo en cuenta, que dispuestos a pagar por una proteína, mejor que invirtamos un poco más en productos que no nos vendan líquido de frenos (es sarcasmo, no llegan a estos límites).

Summary
Article Name
La estafa de la proteína en polvo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • El Regio

    Y como cuales serían los aminoacidos de mala calidad?