Proteínas en polvo: ¿Realmente funcionan?
Rate this post

En la lógica del entrenamiento, tenemos como muy marcado que para conseguir resultados es necesario tomar proteínas en polvo. Tanto y tanto se nos ha machacado sobre ello, que no sabemos a ciencia cierta hasta qué punto es verdad lo que nos intentan inculcar. Pero sinceramente, ¿es realmente necesario consumir este tipo de productos?

Como bien sabéis, las proteínas son un nutriente importante para nutrir a nuestros músculos. Es fundamental que los músculos reciban una cantidad adecuada para que puedan desarrollarse cuando entrenamos. En combinación con los carbos, las proteínas son esenciales si queremos ganar masa muscular.

Por este motivo, una gran cantidad de personas, recurre a las proteínas en polvo o sintéticas ya que las considera necesarias como complementos alimenticios que en muchos casos no son tan imprescindibles como nos podemos llegar a imaginar.

proteínas en polvo

No voy a negar la evidencia, y es que en muchas ocasiones las proteínas en polvo son de ayuda, ya que hay situaciones en las que no nos encontramos a pleno rendimiento a consecuencia de llevar una mala alimentación. En estos casos, los suplementos pueden ayudarnos para dar el impulso nutricional que necesitamos, dando a nuestro cuerpo el aporte necesario para que pueda rendir.

A pesar de todo esto, que consumen suplementos con mucha frecuencia, siendo tan habitual tomarse un batido como comerse una manzana. Pero es más importante consumir proteínas derivadas de alimentos naturales, ya que nuestro cuerpo es capaz de metabolizar mejor estos nutrientes siendo de mayor utilidad.

Es cierto, que las personas que hacemos ejercicio, necesitemos un aporte proteico superior. Pero se puede conseguir consumiendo alimentos naturales y siendo necesario únicamente seguir una buena alimentación para dar a nuestro cuerpo lo que necesita.

Por último, me gustaría advertiros de que un consumo excesivo de proteínas puede llegar a provocarnos diversos tipos de trastornos, ya que el cuerpo tiene que digerirlas siendo el hígado el responsable de hacerlo, pudiendo sufrir consecuencias graves si no hacemos más que macharlo constantemente.

 

Summary
Article Name
Proteínas en polvo: ¿Realmente funcionan?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general