¿Cuántas proteínas para adelgazar debo tomar mientras estoy a dieta?
Rate this post

La cuestión de la cantidad adecuada de proteínas para adelgazar y bajo otras muchas condiciones diferentes,  tiene una larga historia de debate. En los años 60 y 70, ya que los investigadores comenzaron a buscar más allá de la simple cuestión de perder peso sin tener en cuenta los factores y se introdujo la variable de las proteínas y su efecto sobre conseguir perder grasa y mantener la masa muscular magra.

Después de muchos estudios que arrojaron datos de todo tipo, finalmente se llegó a la conclusión de que las ingesta de proteínas para adelgazar debía rondar entre  el 1,5 g/kg de masa corporal magra. Atentos a que el indicador de referencia utilizado aquí es el músculo y no el peso total. Deberemos tener en cuenta, que estos valores son los mínimos y las personas que hacen dieta para adelgazar pueden funcionar mejor con un consumo más alto de proteínas.

Vale la pena señalar que las investigaciones más recientes sobre las proteínas para adelgazar necesarias, apoyan las tesis de que es adecuado aumentar el consumo de este macronutriente para que el equilibrio de grasa/músculo perdido no sea homogéneo.

proteínas para adelgazar

La proteína es el nutriente más denso (lo que significa que la ingesta de proteínas tienden a controlar mejor el apetito) y los estudios han encontrado que el mayor consumo de proteínas pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Además, el entrenamiento tiende, todavía más, a aumentar las necesidades de las proteínas para adelgazar. Así que las personas que practiquéis algún tipo de deporte, todavía tenéis que consumir más proteína de la que hemos indicado en párrafos anteriores.

Las referencias tomadas en este sentido, han variado en función del tipo de deporte realizado, oscilando entre los  2.2 g/kg  a 3,3 g/kg (en este caso del peso total del individuo) en función  de si el ejercicio es más o menos agresivo a nivel muscular y neuronal.

Entonces, el rango que debemos manejar en cuanto a las proteínas para adelgazar necesarias que debemos consumir es entorno al 1,5-3,3 g por kilo, teniendo en cuenta todos los factores que hemos mencionado anteriormente.

Summary
Article Name
¿Cuántas proteínas para adelgazar debo tomar mientras estoy a dieta?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general