Pseudo planche: Entrenamiento perfecto para trabajar desde casa
5 (100%) 1 vote

El pseudo planche, se trata de un ejercicio híbrido que sirve para diferentes cometidos. Tiene cierto parecido con las flexiones pectorales típicas, aunque la dinámica varía.

El pseudo planche, se trata de un ejercicio con nuestro peso corporal. Por norma general, y en contraposición con los ejercicios con pesas, trabajar con autocarga potencia más la resistencia muscular. Se tratan de un tipo de ejercicios excelentes como complementos para el entrenamiento de fuerza.

Además, el pseudo planche, se trata de un tipo de flexión con mayor dificultad. ¿Qué quiero decir con todo esto? pues que pueden  ser una manera de superarse para los que las flexiones normales no supongan desafío.

Las flexiones pesudo plancha son significativamente más difíciles por las manos. Ya que la colocación de la mano implica más trabajo sobre los músculos de los hombros contra el pecho. El problema es, que los hombros son un músculo más débil que el pecho.

Pero, si elevamos las piernas, el problema de los hombros os parecerá minúsculo. Para conseguir mantener el tronco elevado, tendremos que tener una fuerza en los músculos estabilizadores brutal. Por ello, se recomienda antes de hacerlas así, tener una fuerza de base abdominal considerable.

Las flexiones plancha aumentan la dificultad aún más, ya que el elevar los pies del suelo aumenta la cantidad de peso corporal que debes levantar y requiere más fuerza del torso para mantener el cuerpo en posición recta.

Tras esta breve introducción, vamos ya con la explicación sobre cómo debemos de realizar el pseudo planche.

¿Cómo se debe de realizar el pseudo planche?

flexion-pseudo-planche

En este caso, el pseudo planché es similar a una flexión. El mayor cambio radica en la postura en la que colocamos las manos, y que los pies no se apoyan. Para realizarla correctamente, deberemos:

  • Tumbarnos boca abajo en el suelo, y colocaremos las manos con las palmas apoyadas. Pero, la punta de los dedos deberá apuntar hacia la misma dirección que nuestros pies.
  • Apretaremos fuertemente el vientre, y mantendremos la respiración. Tendremos que levantar las piernas, de manera que estén perpendiculares al resto del cuerpo. Debe dibujar el cuerpo una línea recta lo más perfecta que se pueda.
  • Existe una opción más sencilla, que es manteniendo los pies apoyados en el suelo. Es perfecta para aquellos que se estén iniciando en la calistenia.
  • Empezando desde el suelo, deberemos extender los brazos. Deberemos tratar de elevar el tronco sin que este se mueva. Por lo que, tenemos que tratar de ser un bloque durante todo el ejercicio.
  • Una vez flexionados los brazos, deberemos aguantar en la posición 1 segundo. Tras este lapso de tiempo, volveremos al inicio, y repetiremos el movimiento.

Para más información, os dejo un vídeo sobre cómo se debe de realizar el pseudo planche:

Conclusiones

Las flexiones pseudo planche, no son un ejercicio sencillo. Por lo tanto, no nos deberemos de preocupar si actualmente no somos capaces de realizarlas.

Es necesario, que primer adquiramos fuerza en los brazos, pectoral, y especialmente en el abdomen. Sin una gran fuerza abdominal, nos costará estabilizar el tronco a la hora de realizar el ejercicio. Pero, como todo, con constancia y ganas, todo se consigue!

 

Summary
Article Name
Pseudo planche: Entrenamiento perfecto para trabajar desde casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general