El pullover con barra es uno gran ejercicio para conseguir desarrollar los músculos del pecho y de la espalda. Como ya os indicamos con el pullover con mancuerna, dicho ejercicio tiene un cometido muy similar que es el de conseguir estimular el crecimiento y desarrollo de la caja torácica.
Combinando el pullover con barra con la sentadilla, maximizaremos el crecimiento muscular de los músculos torácicos al permitir que el intenso flujo sanguíneo que produce en nuestro organismo realizar sentadillas vaya canalizado al pecho cuando hacemos el pullover.
¿Cómo se hace el pullover con barra?
Para ejecutar correctamente el pullover con barra deberemos, en primera instancia, acostarnos sobre un banco con una barra usando un agarre que vaya a la altura de los hombros.
Sostendremos la barra recta por encima de nuestro pecho con un doblez en nuestros brazos. Esta será nuestra posición inicial. Mientras mantenemos los brazos en la posición, bajaremos el peso poco a poco dibujando un arco que vaya detrás de la cabeza mientras se respira adentro hasta que sienta un estiramiento en el pecho.
En ese punto, llevaremos la barra de nuevo a la posición inicial siguiendo el mismo recorrido que realizamos anteriormente para bajar la barra y exhalaremos a medida que realizamos este movimiento. Mantendremos el peso en la posición inicial un segundo y repetiremos el movimiento para el número prescrito en nuestra rutina de ejercicios.
A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza el pullover con barra :
¿Qué músculos trabajamos realizando el pullover con barra?
El pullover con barra es un excelente ejercicio para conseguir desarrollar la caja torácica, pero ese no es su único músculo a trabajar, como vamos a proceder a mostraros:
- Dorsal ancho
- Pectoral mayor externo
- Tríceps cabeza larga
- Teres Major
- Deltoides posterior
- Romboides
- Elevador de la escápula
- Pectoral Menor
- Tríceps braquial
- Deltoides anterior
- Pectoral mayor clavicular
- Músculos flexores de la muñeca