Puntos débiles: Espalda
3 (60%) 1 vote

La espalda, es uno de los músculos a los que más atención deberemos prestar si queremos tener un cuerpo vistoso y que sea verdaderamente fuerte. La espalda, es importante saberla trabajarla bien, pues no todo vale para construirla adecuadamente. Como ocurre con todos los músculos, tenemos partes de la espalda que están más desarrolladas unas que otras y por lo tanto, deberemos detectar cómo podemos mejorarlas.

Espalda – Mejorarla desde el punto de vista estético

Para mejorar la espalda desde el punto de vista estético, deberemos realizar una serie de ejercicios que nos ayuden a ensancharla, darla grosor y fortalecerla. Para conseguir la forma en V, las dominadas abiertas, el peso muerto agarre snatch y remos, son fundamentales.

Además, deberemos ir trabajando con rangos de repeticiones y pesos en función de nuestros objetivos. Si queremos simplemente tonificarla, nos bastará con hacer ejercicios con peso corporal y mover pesos entorno al 75% de nuestro máximo. Sin embargo, queremos hacerla crecer, rutinas de hipertrofia pesada y de fuerza, serán el eje articular de nuestra programación deportiva.

Puntos débiles: Espalda

Espalda – Mejorarla desde el punto de vista funcional

Aquí, es donde mucha gente falla a la hora de buscar fuerza en la espalda. Los ejercicios asistidos con máquina, no son los mejores referentes para medir la fuerza en la espalda. Aquí incluyo remos gironda y jalones, que aunque para este cometido no son buenos, no resta que sirvan para mejorar la calidad muscular en según que zona de la espalda.

Los siguientes ejercicios para espalda, son los mejores para ganar fuerza funcional:

  • Peso muerto: El peso muerto, aunque es un ejercicio que trabaja muchos músculos. La espalda, interviene como músculo estabilizador, por lo que cobra una importancia vital a la hora de hacer el movimiento.
  • Dominadas: Imprescindibles para fortalecer todos los músculos de la espalda. Si las combinamos con remos, tenemos una manera perfecta de bombardear a todos los músculos desde diferentes posiciones.
  • Remo: El gran olvidado. No suelo ver a mucha gente practicarlo, y es porque es un ejercicio difícil de hacer. Pero es el principal responsable para desarrollar masa muscular y fuerza en la musculatura interna de la espalda.
  • Yugo: He incluido el yugo, porque no se suele asociar. Pero, desde el punto de vista funcional, la fuerza que nos da el yugo no tiene parangón y todos aquellos que tengamos la posibilidad de realizarlo, ni lo dudéis.
Summary
Article Name
Puntos débiles: Espalda
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general